jueves, 18 de agosto de 2016

Festival de Teatro y Danza ‪Castillo De Niebla‬: ‘Como ser una estrella en Cuba y no morir en el intento’

Laura es una mujer creadora, actriz, y además vive inmersa en el huracán de su vida real en medio de la caótica y maravillosa Habana, donde el verdadero espectáculo es sobrevivir cada día. Y su público, que reconoce en ella a una estrella del espectáculo, se sorprende cada día al encontrarla también en la cola del pan, en los almendrones o en el agromercado cargada de jabas de verdura, igual que cualquier otro cubano.

Con la cercanía que le caracteriza, Laura desvela en “Cómo ser una estrella en Cuba y no morir en el intento” la cara oculta del proceso creativo de una mujer sometida a las exigencias del mundo actual, pero en el especial escenario de la Cuba de hoy. Un día completo, de sol a sol, en la particular batalla de improvisar la vida para lograr sobrevivir y además, en esta ocasión, en medio del caos creativo conseguir crear y producir un nuevo espectáculo de éxito. La necesidad de crear frente a la necesidad de sobrevivir. La mujer, la creadora, la luchadora, en el show diario de su propia realidad. Una narración breve, en primera persona, sincera pero a la vez atrevida y simpática, que nos desvela la trastienda del arte y de Cuba hoy en día.

Laura de la Uz ha desarrollado una brillante carrera que abarca tanto el cine, como el teatro y la televisión. Ha realizado un total de 27 películas para cine, entre las que destacan sus actuaciones protagonistas en Hello Hemingway (1990), Madagascar (1993), La Película de Ana (2013) y Vestido de Novia (2015). Sus papeles en clásicos del teatro cubano como Electra Garrigó, La Boda o Delirio Habanero y en seriales como Blanco y Negro ¡No! y ¡Oh, La Habana! han sido muy elogiados por el público cubano y la crítica.

Ha recibido 23 premios internacionales por sus actuaciones en cine y teatro y 3 nominaciones. Ha obtenido dos Premios Coral a Mejor Actuación en el festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (1990 y 2012) y ha sido Nominada en dos ocasiones a Mejor Actriz en los Premios Platino (2014 y 2015).

Precio: 5 euros.

Las entradas se pueden adquirir desde las 19.00 cualquier día de actividades del Festival en la taquilla situada en la Oficina de Turismo de Niebla.

Lugar: Castillo de Niebla a las 23:00h. el jueves 18 de agosto.

Niebla

 

Laura es una mujer creadora, actriz, y además vive inmersa en el huracán de su vida real en medio de la caótica y maravillosa Habana, donde el verdadero espectáculo es sobrevivir cada día. Y su público, que reconoce en ella a una estrella del espectáculo, se sorprende cada día al encontrarla también en la cola del pan, en los almendrones o en el agromercado cargada de jabas de verdura, igual que cualquier otro cubano. Con la cercanía que le caracteriza, Laura desvela en “Cómo ser una estrella en Cuba y no morir en el intento” la cara oculta del proceso creativo de una mujer sometida a las exigencias del mundo actual, pero en el especial escenario de la Cuba de hoy. Un día completo, de sol a sol, en la particular batalla de improvisar la vida para lograr sobrevivir y además, en esta ocasión, en medio del caos creativo conseguir crear y producir un nuevo espectáculo de éxito. La necesidad de crear frente a la necesidad de sobrevivir. La mujer, la creadora, la luchadora, en el show diario de su propia realidad. Una narración breve, en primera persona, sincera pero a la vez atrevida y simpática, que nos desvela la […]
2016-08-18
2016-08-18
Niebla Niebla