jueves, 31 de octubre de 2013

Feria Medieval Cervecera

Niebla recupera la Feria Medieval Cervecera después de diez años de ausencia. Se desarrollará por primera vez junto la “Feria Franca Medieval” y la tradicional “Feria de Tosantos”.
El evento estará dedicado a las cervezas de Abadía, cuya elaboración siguen el proceso artesanal de los antiguos monjes medievales.

 

De la “Caelia”, bebida fermentada a base de trigo de los pueblos primitivos hispanos, heredera de la zythum, cerveza egipcia, se extiende por Europa por el Imperio Romano, denominada “cerevesia” y en la antigua Ilipla, vino y cerveza convivieron juntos durante el extenso periodo de decadencia y aunque la producción se había abandonado a favor del vino y los visigodos mantuvieron la popularidad de esta bebida hasta la llegada de Al-Andalus, donde hay algunas evidencias también de su consumo. En la edad media los monjes de los monasterios transmitieran de unos a otros la fabricación de cerveza, al igual que del vino.
Según el responsable de la empresa Promavi, que gestiona el Castillo de Niebla, Miguel Ángel González Carmelo, será una auténtica oportunidad para disfrutar de una gran experiencia para conocer los mejores sabores de la cerveza artesanal, sabores de otros tiempos, las más sabrosas, las más originales…
Otra novedad de la Feria que podrán experimentar los asistentes es saborear a precios económicos los platos típicos de la época medieval de influencia arábigo andaluza y judía que persisten en la actualidad, así como degustaciones gratuitas de vinos de la tierra y garbanzos, alimento conocido como la “Carne de los pobres”, con el fin de promocionar un producto desconocido pero no menos importante de la tierra llana de Huelva, antigua ITUCCI y Tejada la Nueva “GARBANZO DE ESCACENA”, incluido recientemente en el Registro Comunitario de Denominaciones de Orígenes Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), como denominación de calidad.

 

Del 31 de octubre al 3 de noviembre.
Niebla

Niebla recupera la Feria Medieval Cervecera después de diez años de ausencia. Se desarrollará por primera vez junto la “Feria Franca Medieval” y la tradicional “Feria de Tosantos”. El evento estará dedicado a las cervezas de Abadía, cuya elaboración siguen el proceso artesanal de los antiguos monjes medievales.   De la “Caelia”, bebida fermentada a base de trigo de los pueblos primitivos hispanos, heredera de la zythum, cerveza egipcia, se extiende por Europa por el Imperio Romano, denominada “cerevesia” y en la antigua Ilipla, vino y cerveza convivieron juntos durante el extenso periodo de decadencia y aunque la producción se había abandonado a favor del vino y los visigodos mantuvieron la popularidad de esta bebida hasta la llegada de Al-Andalus, donde hay algunas evidencias también de su consumo. En la edad media los monjes de los monasterios transmitieran de unos a otros la fabricación de cerveza, al igual que del vino. Según el responsable de la empresa Promavi, que gestiona el Castillo de Niebla, Miguel Ángel González Carmelo, será una auténtica oportunidad para disfrutar de una gran experiencia para conocer los mejores sabores de la cerveza artesanal, sabores de otros tiempos, las más sabrosas, las más originales… Otra novedad de […]
2013-10-31
2013-11-03