jueves, 27 de septiembre de 2018

Feria de la Tapa en Huelva

La segunda edición del evento desde que recuperara su ubicación en el corazón de la ciudad destaca también por medidas pioneras a nivel nacional en materia de accesibilidad e inclusión social. Se espera superar las 40.000 visitas del año pasado.

 

Este año participan en la Feria de la Tapa de Huelva 11 restaurantes de la provincia y, además, se han dispuesto dos barras de bebida y expositores de marisco, chacina, repostería y café.

 

Las tapas tendrán un precio único de 2,5 euros y volverán a ser objeto de un concurso en el que el público será el jurado.

 

Como novedad de este año, los expositores estarán abiertos por delante y por atrás, con la finalidad de dotar de las máximas posibilidades de acceso a estas instalaciones. Promoviendo la accesibilidad y la inclusión social, el Ayuntamiento se ha aunado esfuerzos con Bareca, ‘Calles del Centro’, la Obra Social La Caixa y diversos colectivos con discapacidad. Al objeto de eliminar barreras, la feria se ha dotado de barra a doble altura, cuenta con sillas y mesas bajas para personas que se encuentran en silla de ruedas, y se han colocado pictogramas en cada uno de los stands, en el punto de información y en el escenario, con el fin de que puedan disfrutar de la feria aquellos ciudadanos con discapacidad cognitiva. Asimismo, habrá una intérprete de signos para facilitar la comunicación.

 

También como novedad, el recinto dispone de un cuarto de baño adaptado para personas con discapacidad y el stand de información cuenta con tres guías en braille para que las personas invidentes puedan tener acceso a toda la programación prevista en la feria.

 

En relación al marcado carácter social que tendrá esta edición, entre hoy y mañana se repartirán 400 tapas en la Ciudad de los Niños, en la sede de la Asociación de Familiares de Alzheimer Huelva (AFA), en la Fundación Cepaim y en el Centro Arrabales, lo que permitirá que puedan degustar nuestros manjares diferentes colectivos que no tienen la posibilidad de acudir a la Plaza de Las Monjas.

 

 

Entrada libre.

Lugar: Plaza de las Monjas, del 27 al 30 de septiembre.

Huelva

La segunda edición del evento desde que recuperara su ubicación en el corazón de la ciudad destaca también por medidas pioneras a nivel nacional en materia de accesibilidad e inclusión social. Se espera superar las 40.000 visitas del año pasado.   Este año participan en la Feria de la Tapa de Huelva 11 restaurantes de la provincia y, además, se han dispuesto dos barras de bebida y expositores de marisco, chacina, repostería y café.   Las tapas tendrán un precio único de 2,5 euros y volverán a ser objeto de un concurso en el que el público será el jurado.   Como novedad de este año, los expositores estarán abiertos por delante y por atrás, con la finalidad de dotar de las máximas posibilidades de acceso a estas instalaciones. Promoviendo la accesibilidad y la inclusión social, el Ayuntamiento se ha aunado esfuerzos con Bareca, ‘Calles del Centro’, la Obra Social La Caixa y diversos colectivos con discapacidad. Al objeto de eliminar barreras, la feria se ha dotado de barra a doble altura, cuenta con sillas y mesas bajas para personas que se encuentran en silla de ruedas, y se han colocado pictogramas en cada uno de los stands, en el […]
2018-09-27
2018-09-30
Huelva Huelva