viernes, 10 de junio de 2016

Fado en Harina de Otro Costal: Sandra Correia

Sandra Correia con una carrera musical de mas de 20 años y una voz única y nostálgica, es toda ella emoción y sentimiento. Es una de las grandes intérpretes de Fado.

 

Siendo hija de un músico, creció rodeada de música. Comenzó a cantar desde niña, en asociaciones, en fiestas y concursos. A los 11 años ya cantaba todo el repertorio que tenía Amália. Pero fue en la música popular portuguesa donde surgió la primera invitación para cantar profesionalmente, a los 16 años. Su “jeito fadista” de cantar iba anunciando lo que había en su alma y en pronto el fado fue sobreponiéndose a la canción. Las invitaciones para cantar en casas de fado y espectáculos fueron surgiendo y ocupando todo su tiempo. A principios de 2009 pasa a dedicarse exclusivamente al Fado. Año en que pasa a ser fadista residente en “Janelas do Fado” en Oporto.

 

Fuera de Portugal, cantó en varios países europeos, Londres, en 2009; en Barcelona en 2010; Hizo una gran gira por Francia desde 2010 por teatros, auditorios, clubes de jazz, en salas completamente llenas, manteniendo los aforos agotados; canta frecuentemente en Suiza, Alemania, Bélgica, o Luxemburgo…

 

En Portugal, Sandra ha cantado por todo el país, en prácticamente todos los espacios culturales. Entre otros, actuó en El cine-teatro Antonio Lamoso, en Santa Maria da Feira; En el Centro Cultural Vilaflor, en Guimarães; en la plaza da Misericórdia, en Ponte da Barca; en el Théatre Vaugarny, en Francia; en Le Palais, en Le Mans; en el Cine-teatro S. Pedro, en Águeda; en la Feira de Artesanato do Estoril; en La Pléiade, en Francia; en el Centro Cultural da Malaposta, en Odivelas; en el Coliseu do Porto. En el Festival de Fados de Castilla y León.Actualmente es fadista del prestigioso “Clube de Fado”.

 

Información y reservas :652 86 9457- 605 855 543 – 959 306 754

Centro de Arte Harina de Otro Costal, c/ Bojeo 90. El viernes 10 de junio a las 22:00h.

Trigueros

Sandra Correia con una carrera musical de mas de 20 años y una voz única y nostálgica, es toda ella emoción y sentimiento. Es una de las grandes intérpretes de Fado.   Siendo hija de un músico, creció rodeada de música. Comenzó a cantar desde niña, en asociaciones, en fiestas y concursos. A los 11 años ya cantaba todo el repertorio que tenía Amália. Pero fue en la música popular portuguesa donde surgió la primera invitación para cantar profesionalmente, a los 16 años. Su “jeito fadista” de cantar iba anunciando lo que había en su alma y en pronto el fado fue sobreponiéndose a la canción. Las invitaciones para cantar en casas de fado y espectáculos fueron surgiendo y ocupando todo su tiempo. A principios de 2009 pasa a dedicarse exclusivamente al Fado. Año en que pasa a ser fadista residente en “Janelas do Fado” en Oporto.   Fuera de Portugal, cantó en varios países europeos, Londres, en 2009; en Barcelona en 2010; Hizo una gran gira por Francia desde 2010 por teatros, auditorios, clubes de jazz, en salas completamente llenas, manteniendo los aforos agotados; canta frecuentemente en Suiza, Alemania, Bélgica, o Luxemburgo…   En Portugal, Sandra ha cantado por […]
2016-06-10
2016-06-10
Trigueros Trigueros