miércoles, 24 de abril de 2019

Exposición en el Museo de Huelva: ‘Sombras de Madera’

“Me gusta jugar con la realidad. Transformarla, idealizarla, pervertirla, deformarla. Esa es la esencia de mi escultura, la creación de un universo propio constituido por formas nuevas que responden a una idealización que se gestan en mi cabeza y que luego por mor de mis manos se convierten en realidades de piedra, madera, barro…

 

Mi esfuerzo es intentar crear esas nuevas formas construyéndolas  solo con las directrices fundamentales de la figura humana, llegando a la esencia de la misma, y prescindiendo  por tanto de todo trazo que no resulte imprescindible para su mínima definición, pero con las líneas necesarias para transmitir su existencia,  esculpiendo casi su sombra.

León Ferrero.

 

Lugar: Museo de Huelva. Sala Siglo XXI.

Del 9 de abril al 12 de mayo. Prorrogada hasta el 29 de junio.

Huelva

“Me gusta jugar con la realidad. Transformarla, idealizarla, pervertirla, deformarla. Esa es la esencia de mi escultura, la creación de un universo propio constituido por formas nuevas que responden a una idealización que se gestan en mi cabeza y que luego por mor de mis manos se convierten en realidades de piedra, madera, barro…   Mi esfuerzo es intentar crear esas nuevas formas construyéndolas  solo con las directrices fundamentales de la figura humana, llegando a la esencia de la misma, y prescindiendo  por tanto de todo trazo que no resulte imprescindible para su mínima definición, pero con las líneas necesarias para transmitir su existencia,  esculpiendo casi su sombra.” León Ferrero.   Lugar: Museo de Huelva. Sala Siglo XXI. Del 9 de abril al 12 de mayo. Prorrogada hasta el 29 de junio. Huelva
2019-04-24
2019-06-29
Huelva Huelva