viernes, 19 de enero de 2018

Exposición: The image of Corea

Cerámica y pintura de Sangin Kwon y Kijoo Lee.

Sangin Kwon es ceramista, conservadora y profesora de arte en la Facultad de Arte de Kyungsung en Busan, Corea del Sur. Ha expuesto sus cerámicas en Estados Unidos, España, Italia, China, Indonesia y Japón. Ha investigado el arte de China, Corea y Japón, centrándose especialmente en las piezas denominadas “Kundika”, botellas rituales de agua utiizadas en las ceremonias budistas.

 

La exposición cuenta asimismo con obras de Ki Joo Lee. Obtuvo su licenciatura en 1964 en la Universidad de Seul. En la actualidad es profesor jubilado de la Universidad de KiungSung Muestra una obra sencilla de aguadas sobre papel. De trazos espontáneos de pincel, sus composiciones son abiertas con un gran sentimiento poético de color y línea. Algunas de estas obras se realizan como estudios preparatorios para la pintura directa en piezas cerámicas.

 

Del 19 de enero al 22 de febrero de 2018 días lectivos, de 11 a 14h. y de 18 a 21h.

Lugar: Sala de exposiciones Escuela de Arte León Ortega Avda. Escultora Miss Whitney, 56

Huelva 

Cerámica y pintura de Sangin Kwon y Kijoo Lee. Sangin Kwon es ceramista, conservadora y profesora de arte en la Facultad de Arte de Kyungsung en Busan, Corea del Sur. Ha expuesto sus cerámicas en Estados Unidos, España, Italia, China, Indonesia y Japón. Ha investigado el arte de China, Corea y Japón, centrándose especialmente en las piezas denominadas “Kundika”, botellas rituales de agua utiizadas en las ceremonias budistas.   La exposición cuenta asimismo con obras de Ki Joo Lee. Obtuvo su licenciatura en 1964 en la Universidad de Seul. En la actualidad es profesor jubilado de la Universidad de KiungSung Muestra una obra sencilla de aguadas sobre papel. De trazos espontáneos de pincel, sus composiciones son abiertas con un gran sentimiento poético de color y línea. Algunas de estas obras se realizan como estudios preparatorios para la pintura directa en piezas cerámicas.   Del 19 de enero al 22 de febrero de 2018 días lectivos, de 11 a 14h. y de 18 a 21h. Lugar: Sala de exposiciones Escuela de Arte León Ortega Avda. Escultora Miss Whitney, 56 Huelva 
2018-01-19
2018-02-22
Huelva Huelva