viernes, 28 de octubre de 2016

Exposición: Suculentas

La Escuela de Arte León Ortega presenta en su Sala de exposiciones la muestra “Suculentas “, con trabajos realizados por alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Cerámica Artística durante el curso pasado.

 

En esta muestra se han reunido una serie de piezas dedicadas al grupo de las Suculentas, familias de plantas que se han especializado en el almacenamiento de agua entre las que se encuentran los conocidos “cactus”. El conjunto parte de una propuesta de Proyectos y Taller Cerámico que consiste en la proyectación y realización de una escultura figurativa bajo el lema de Arte Objeto. En este tipo de proyectos se trabaja el poder de la representación a través de la gran variedad y riqueza de los materiales cerámicos, teniendo también como objetivo el crear una simulación, un engaño visual respecto al objeto representado.

 

Los cambios de escala, la estructura y acabados formales, texturas y colores se cuidan al máximo para conseguir una identificación convincente con el objeto de partida. Asimismo se exponen otras piezas de volúmenes abstractos, realizadas en gres y decoradas con las técnicas de “monoimpresión”,  que deja ricas texturas y gran intensidad con engobes de alta temperatura. La enseñanza de la Cerámica artística incide en el dominio de las técnicas constructivas y decorativas de la cerámica.

 

Del 28 de octubre al 18 de noviembre de  2016

De 11 a 14h. y de 18 a 21h.

Información: 959 52 42 07

Lugar: Sala de exposiciones. Escuela de Arte León Ortega. Avda. Escultora Miss Whitney, 56

Huelva

 

La Escuela de Arte León Ortega presenta en su Sala de exposiciones la muestra “Suculentas “, con trabajos realizados por alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Cerámica Artística durante el curso pasado.   En esta muestra se han reunido una serie de piezas dedicadas al grupo de las Suculentas, familias de plantas que se han especializado en el almacenamiento de agua entre las que se encuentran los conocidos “cactus”. El conjunto parte de una propuesta de Proyectos y Taller Cerámico que consiste en la proyectación y realización de una escultura figurativa bajo el lema de Arte Objeto. En este tipo de proyectos se trabaja el poder de la representación a través de la gran variedad y riqueza de los materiales cerámicos, teniendo también como objetivo el crear una simulación, un engaño visual respecto al objeto representado.   Los cambios de escala, la estructura y acabados formales, texturas y colores se cuidan al máximo para conseguir una identificación convincente con el objeto de partida. Asimismo se exponen otras piezas de volúmenes abstractos, realizadas en gres y decoradas con las técnicas de “monoimpresión”,  que deja ricas texturas y gran intensidad con engobes de alta temperatura. La enseñanza de la Cerámica artística incide […]
2016-10-28
2016-11-18
Huelva Huelva