miércoles, 2 de agosto de 2017

Exposición: Soñar el Encuentro: Cartas a la Mar

De Néstor Goyanes.
Con Soñar el Encuentro: Cartas a la Mar, el artista vuelve a servirse de las aguas del mar y de las cartas como símbolos de los viajes trasatlánticos de ida y vuelta, componiendo un viaje que homenajea a sus antepasados, a aquellos que vivieron confiados en la esperanza del amor, en los milagros de cartas que resumen trayectos, dibujan el tiempo, cargadas de sueños de vida.


Sus cartas son un puente entre dos culturas, la europea y latinoamericana, entre amores que se extrañaban o hermanos que nunca se llegaron a conocer. En sus creaciones sobresalen textos de cartas y fotos viejas recibidas de España y de otros países europeos: Soñar el encuentro, un beso, un abrazo, inmortalizar los sentimientos, grabar los momentos, llorar con letras, fechas, papeles cubiertos de tintas, momentos de soledad, proyección de los deseos, entregarlos a la mar.


Néstor Goyanes habla como lo haría un arqueólogo. A partir de restos hallados va desgranando una historia que se puede leer con la continuidad de una novela. Sus restos son papeles, cartas, fotos, estampillas, pequeños objetos. Con ellos construye un enorme collage, que como la memoria se articula a partir de fragmentos.

 

Lugar: Sala de la Provincia, Diputación de Huelva. Del 2 al 26 de agosto.

Huelva

De Néstor Goyanes. Con Soñar el Encuentro: Cartas a la Mar, el artista vuelve a servirse de las aguas del mar y de las cartas como símbolos de los viajes trasatlánticos de ida y vuelta, componiendo un viaje que homenajea a sus antepasados, a aquellos que vivieron confiados en la esperanza del amor, en los milagros de cartas que resumen trayectos, dibujan el tiempo, cargadas de sueños de vida. Sus cartas son un puente entre dos culturas, la europea y latinoamericana, entre amores que se extrañaban o hermanos que nunca se llegaron a conocer. En sus creaciones sobresalen textos de cartas y fotos viejas recibidas de España y de otros países europeos: Soñar el encuentro, un beso, un abrazo, inmortalizar los sentimientos, grabar los momentos, llorar con letras, fechas, papeles cubiertos de tintas, momentos de soledad, proyección de los deseos, entregarlos a la mar. Néstor Goyanes habla como lo haría un arqueólogo. A partir de restos hallados va desgranando una historia que se puede leer con la continuidad de una novela. Sus restos son papeles, cartas, fotos, estampillas, pequeños objetos. Con ellos construye un enorme collage, que como la memoria se articula a partir de fragmentos.   Lugar: Sala de la […]
2017-08-02
2017-08-26
Huelva Huelva