jueves, 19 de noviembre de 2015

Exposición ‘Saca de las yeguas’

La Saca de las Yeguas en Almonte, es una cita anual que se celebra el 26 de junio, coincidiendo con la Feria de San Pedro, patrón del municipio, y es una cita ineludible para los amantes de la fotografía. Durante varios años la Asociación Huelva y sus Fotógrafos, viene organizando con sus socios/as quedadas en esa fecha para fotografiar a yegüerizos, yeguas y sus potrillos. La Saca es tradición centenaria, regulada en 1504 por una ordenanza del Duque de Medina Sidonia.
Los yegüerizos salen a buscar al ganado a distintas zonas de las marismas de Doñana y las reúnen cerca de la Aldea de El Rocío. Luego, el 26 de junio, las llevan a Almonte, pasando antes por la aldea de El Rocío, donde las yeguas y los yegüerizos son bendecidos por el sacerdote de la Ermita, por la tarde hacen su entrada en Almonte. En un recinto permanecen durante cinco días para realizarles el cortar el pelo y herrado con el fin de prepararlo para su venta. Unos días después, las yeguas son conducidas de nuevo a la marisma donde permanecerán hasta el año siguiente.

 

Por la Asociación Huelva y sus Fotógrafos.

Del 19 de noviembre al 4 de diciembre.

Horarios: De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20.

Lugar: Centro de Visitantes “Huelva, Puerta del Atlántico”.

Huelva

La Saca de las Yeguas en Almonte, es una cita anual que se celebra el 26 de junio, coincidiendo con la Feria de San Pedro, patrón del municipio, y es una cita ineludible para los amantes de la fotografía. Durante varios años la Asociación Huelva y sus Fotógrafos, viene organizando con sus socios/as quedadas en esa fecha para fotografiar a yegüerizos, yeguas y sus potrillos. La Saca es tradición centenaria, regulada en 1504 por una ordenanza del Duque de Medina Sidonia. Los yegüerizos salen a buscar al ganado a distintas zonas de las marismas de Doñana y las reúnen cerca de la Aldea de El Rocío. Luego, el 26 de junio, las llevan a Almonte, pasando antes por la aldea de El Rocío, donde las yeguas y los yegüerizos son bendecidos por el sacerdote de la Ermita, por la tarde hacen su entrada en Almonte. En un recinto permanecen durante cinco días para realizarles el cortar el pelo y herrado con el fin de prepararlo para su venta. Unos días después, las yeguas son conducidas de nuevo a la marisma donde permanecerán hasta el año siguiente.   Por la Asociación Huelva y sus Fotógrafos. Del 19 de noviembre al 4 de […]
2015-11-19
2015-12-04
Huelva Huelva