sábado, 22 de junio de 2019

Exposición: ‘Rostros de mujer iberoamericana’

En el marco de las II y III Jornadas de Visualización de la Mujer Iberoamericana Emprendedora, organizadas por la “Asociación Huelva para todos y todas” celebradas en Casa Colón- Huelva, en mayo de 2018 y 2019, respectivamente, se montaron las exposiciones “Mujer emprendedora iberoamericana” y “Rostros. Mujer iberoamericana” ambas con imágenes de la fotógrafa onubense Juana Martín.
En general, las jornadas junto con sus actividades paralelas, tienen como objetivo destacar los cambios que se han ido produciendo con la incorporación de la mujer al trabajo por cuenta ajena, que ha cambiado el papel de las mujeres en el hogar y en la sociedad en general. Y, ante la crisis económica, el emprendimiento se convierte en una forma de vida, tratando de evitar que sus trabajos se limiten a la economía sumergida, por lo que se trata de una nueva oportunidad de dar visibilidad a esas mujeres valientes y emprendedoras.
Para la Casa Museo de Venezuela (Beas) se juntarán las fotografías de las dos exposiciones, siendo un total de 44 rostros de mujeres de diferentes nacionalidades (Colombia, Nicaragua, República Dominicana, México, Chile, Venezuela, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, El Salvador, Cuba, España, Guatemala, Brasil, Panamá…), y con trayectorias personales y profesionales muy diversas.
Visitas Julio: Lunes, martes y miércoles de 19:00 a 22:00 h.
Lugar: Casa Museo de Venezuela. C/Ramón y Cajal s/n.
Hasta el 14 de julio.
Beas
En el marco de las II y III Jornadas de Visualización de la Mujer Iberoamericana Emprendedora, organizadas por la “Asociación Huelva para todos y todas” celebradas en Casa Colón- Huelva, en mayo de 2018 y 2019, respectivamente, se montaron las exposiciones “Mujer emprendedora iberoamericana” y “Rostros. Mujer iberoamericana” ambas con imágenes de la fotógrafa onubense Juana Martín. En general, las jornadas junto con sus actividades paralelas, tienen como objetivo destacar los cambios que se han ido produciendo con la incorporación de la mujer al trabajo por cuenta ajena, que ha cambiado el papel de las mujeres en el hogar y en la sociedad en general. Y, ante la crisis económica, el emprendimiento se convierte en una forma de vida, tratando de evitar que sus trabajos se limiten a la economía sumergida, por lo que se trata de una nueva oportunidad de dar visibilidad a esas mujeres valientes y emprendedoras. Para la Casa Museo de Venezuela (Beas) se juntarán las fotografías de las dos exposiciones, siendo un total de 44 rostros de mujeres de diferentes nacionalidades (Colombia, Nicaragua, República Dominicana, México, Chile, Venezuela, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, El Salvador, Cuba, España, Guatemala, Brasil, Panamá…), y con trayectorias personales y profesionales muy diversas. Visitas Julio: Lunes, […]
2019-06-22
2019-07-14
Beas Beas