viernes, 27 de diciembre de 2019

Exposición: ‘Overli y la cultura de la paz’

Overli nació en Lepe en 1952 y comenzó a pintar a los 17 años. A pesar de haber nacido en Lepe, desarrolló su trayectoria artística y vital en Ayamonte (Huelva). Se trata de uno de los pintores españoles que más elogios ha recibido de la crítica en sus múltiples exposiciones sin que sea uno de los muchos autores a los que el marketing ha situado en posiciones de privilegio en el mercado artístico. Una de las peculiaridades de Overli era un respeto profundo hacia su obra y el significado de la misma, considerándose como persona, al servicio de esta misión. Isidoro Fernández se rendía ante “Overli” para que fuese la obra pictórica y escultórica la que ocupase un lugar de culto en museos, colecciones o exposiciones.

 

Su técnicas, puntillista o rayonista, producen efectos sorprendentes en el momento de la contemplación. Obras en las que aparecen figuras mitológicas, visiones oníricas, personajes misteriosos y visiones particulares de su realidad más cercana. Su afán de creación e innovación hicieron comprensible que se mantuviera alejado de las estrategias comerciales, mientras su obra aumentaba en cantidad y calidad.

 

Información: 650 169 016

Lugar: Aula de Grados de la Facultad de Humanidades, Campus del Carmen.

El miércoles 27 de diciembre a las 13:00h.

Huelva

Overli nació en Lepe en 1952 y comenzó a pintar a los 17 años. A pesar de haber nacido en Lepe, desarrolló su trayectoria artística y vital en Ayamonte (Huelva). Se trata de uno de los pintores españoles que más elogios ha recibido de la crítica en sus múltiples exposiciones sin que sea uno de los muchos autores a los que el marketing ha situado en posiciones de privilegio en el mercado artístico. Una de las peculiaridades de Overli era un respeto profundo hacia su obra y el significado de la misma, considerándose como persona, al servicio de esta misión. Isidoro Fernández se rendía ante “Overli” para que fuese la obra pictórica y escultórica la que ocupase un lugar de culto en museos, colecciones o exposiciones.   Su técnicas, puntillista o rayonista, producen efectos sorprendentes en el momento de la contemplación. Obras en las que aparecen figuras mitológicas, visiones oníricas, personajes misteriosos y visiones particulares de su realidad más cercana. Su afán de creación e innovación hicieron comprensible que se mantuviera alejado de las estrategias comerciales, mientras su obra aumentaba en cantidad y calidad.   Información: 650 169 016 Lugar: Aula de Grados de la Facultad de Humanidades, Campus del Carmen. El miércoles 27 de diciembre a las 13:00h. Huelva
2019-12-27
2019-12-27