lunes, 16 de enero de 2017

Exposición: Monstruos Marinos, entre la realidad y el mito

Organizada por CEIMAR (Campus de Excelencia Internacional del Mar).

Durante amplios períodos de la historia se pensaba que determinadas regiones del planeta acogían a monstruos de todo tipo, constituyendo el mar un ámbito privilegiado para que se desenvolviera en su seno la vida de estos seres de toda clase y condición. Los monstruos marinos no se limitarían al ámbito de peces y cetáceos, sino que nos ofrecen todo un elenco de seres antropomorfos que son recogidos en esta muestra, fruto del trabajo llevado a cabo durante años por Arturo Morgado García, del departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte de la Universidad de Cádiz. 

Monstruos marinos, entre la realidad y el mito muestra cuáles eran los monstruos marinos más temidos a lo largo de la historia a través de varios paneles donde se refleje la fisiología de los mismos y parte de su recorrido histórico de una forma muy atractiva, especialmente diseñada para que la ciudadanía pueda verla mejor y conocerla con mayor profundidad.

Información: 959 21 82 94

Lugar: Hall de la Facultad de Ciencias Experimentales, Campus de El Carmen. Del 16 de enero al 16 de febrero.

Huelva

Organizada por CEIMAR (Campus de Excelencia Internacional del Mar). Durante amplios períodos de la historia se pensaba que determinadas regiones del planeta acogían a monstruos de todo tipo, constituyendo el mar un ámbito privilegiado para que se desenvolviera en su seno la vida de estos seres de toda clase y condición. Los monstruos marinos no se limitarían al ámbito de peces y cetáceos, sino que nos ofrecen todo un elenco de seres antropomorfos que son recogidos en esta muestra, fruto del trabajo llevado a cabo durante años por Arturo Morgado García, del departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte de la Universidad de Cádiz.  Monstruos marinos, entre la realidad y el mito muestra cuáles eran los monstruos marinos más temidos a lo largo de la historia a través de varios paneles donde se refleje la fisiología de los mismos y parte de su recorrido histórico de una forma muy atractiva, especialmente diseñada para que la ciudadanía pueda verla mejor y conocerla con mayor profundidad. Información: 959 21 82 94 Lugar: Hall de la Facultad de Ciencias Experimentales, Campus de El Carmen. Del 16 de enero al 16 de febrero. Huelva
2017-01-16
2017-02-16
Huelva Huelva