sábado, 1 de octubre de 2016

Exposición: Misterios Gozosos

Del pintor Fermín Ramírez de Arellano.

Como parte de una generación que recuperó el gusto por la pintura y reivindicó los referentes de la naturaleza, tras los experimentos informalistas y conceptuales de los años 60 y 70, Fermín Ramírez de Arellano (Madrid, 1955) parte de la tradición occidental, y dentro de ella de la manera negra de Goya, para crear un universo propio cargado de interrogantes abiertos que solo quien contempla cada una de sus obras puede responder o completar a través de su experiencia sensible, tendiendo puentes entre la realidad recreada por el artista y la surgida del sueño de la razón.

Ganador del Premio BMW de pintura en 2004, Ramírez de Arellano se acerca a una realidad más soñada que tangible para recrearla y hacerla suya con una gama de color sumamente austera, lo que le permite indagar en los secretos del fondo y la forma para llegar a sus extremos y así crear esta colección de paisajes oníricos, de presencias de otros mundos que remiten a éste, pero que realmente son pura ficción nacida del gozo de pintar para desvelar sus misterios íntimos.

 

Del 1 de octubre al 2 de noviembre de 2016.

De 9 a 14, y de 17 a 21 h.

Inauguración: Sábado 1 de octubre a las 13 horas.

Información: 959 301 816 / 678 354 104

Lugar: Sala de Arte DBAT

Gibraleón

Del pintor Fermín Ramírez de Arellano. Como parte de una generación que recuperó el gusto por la pintura y reivindicó los referentes de la naturaleza, tras los experimentos informalistas y conceptuales de los años 60 y 70, Fermín Ramírez de Arellano (Madrid, 1955) parte de la tradición occidental, y dentro de ella de la manera negra de Goya, para crear un universo propio cargado de interrogantes abiertos que solo quien contempla cada una de sus obras puede responder o completar a través de su experiencia sensible, tendiendo puentes entre la realidad recreada por el artista y la surgida del sueño de la razón. Ganador del Premio BMW de pintura en 2004, Ramírez de Arellano se acerca a una realidad más soñada que tangible para recrearla y hacerla suya con una gama de color sumamente austera, lo que le permite indagar en los secretos del fondo y la forma para llegar a sus extremos y así crear esta colección de paisajes oníricos, de presencias de otros mundos que remiten a éste, pero que realmente son pura ficción nacida del gozo de pintar para desvelar sus misterios íntimos.   Del 1 de octubre al 2 de noviembre de 2016. De 9 a 14, […]
2016-10-01
2016-11-02
Gibraleon Gibraleon