martes, 20 de marzo de 2018

Exposición: ‘Mary E. Richmond, de la teoría a la práctica’

Organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva, en colaboración con el Consejo General de Trabajo Social, una muestra itinerante que nos acerca a una de las pioneras del Trabajo Social a la provincia onubense, a través de una exposición de su vida, obra y trabajo.

 

Richmond dedicó gran parte de su vida a la praxis del Trabajo Social, su desarrollo profesional siempre fue compaginando la práctica con la teoría de ahí las aportaciones científicas que ha gestado a lo largo de su trayectoria, donde destaca si libro más universal “Social Diagnosis”, que este año cumple cien años de su publicación. También hay que resaltar como comienza a clarificar la importancia de trabajar con la persona y de no culpabilizar al pobre y tener en cuenta el contexto social, la comunidad, y un aspecto muy importante y clave en el pensamiento de Richmond, la importancia de las políticas sociales que se llevaran a cabo para cubrir las distintas necesidades a través de la creación de normativas.

 

Entrada libre.

Lugar: Sede del IAJ, en c/ Rico, del 20 al 23 de marzo.

Huelva

 

Organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva, en colaboración con el Consejo General de Trabajo Social, una muestra itinerante que nos acerca a una de las pioneras del Trabajo Social a la provincia onubense, a través de una exposición de su vida, obra y trabajo.   Richmond dedicó gran parte de su vida a la praxis del Trabajo Social, su desarrollo profesional siempre fue compaginando la práctica con la teoría de ahí las aportaciones científicas que ha gestado a lo largo de su trayectoria, donde destaca si libro más universal “Social Diagnosis”, que este año cumple cien años de su publicación. También hay que resaltar como comienza a clarificar la importancia de trabajar con la persona y de no culpabilizar al pobre y tener en cuenta el contexto social, la comunidad, y un aspecto muy importante y clave en el pensamiento de Richmond, la importancia de las políticas sociales que se llevaran a cabo para cubrir las distintas necesidades a través de la creación de normativas.   Entrada libre. Lugar: Sede del IAJ, en c/ Rico, del 20 al 23 de marzo. Huelva  
2018-03-20
2018-03-23
Huelva Huelva