viernes, 20 de abril de 2018

Exposición: Luces Flamencas

Mamé Ríos expone en la Sala de Arte DE BLANCO A TINTO de Gibraleón “Luces flamencas”. Colección de retratos de cantaores de flamenco, algunos contemporáneos y otros más añejos, que ya forman parte de la historia del flamenco, de la cultura andaluza y española. La selección corresponde a una preferencia personal del artista. Son muchos los artistas que no están pero que podrían estar, ya que ésta es una serie en constante evolución. Mamé Ríos, nacido en Jerez de la Frontera, pero residente desde hace años en Ayamonte, siente el flamenco en blanco y negro, sin artificios visuales que distraigan. Las obras con el formato de blanco y negro le resultan con más fuerza y expresión. Da igual el color de la piel, el color de los ojos o del pelo…es la expresión, el gesto de cada artista el verdadero medio para poder expresar o transmitir. La técnica usada es el acrílico blanco sobre soporte negro.

En palabras de Mamé Ríos: La grandeza del Flamenco para mi reside en la simpleza…. como una expresión artística tan simple, “solo” una voz con una guitarra y algunas palmas puede llenar tanto, transmitir tanto y emocionar tanto…

 

De 9:30 a 14:30 y de 17:30 a 21:30h.

Inauguración: el viernes 20 de abril a las 21h.

Información: 678 354 104

Lugar:Sala de Arte DBAT, Avda de Andalucía, 21.

Del 20 de abril al 30 de mayo.

Gibraleón

Mamé Ríos expone en la Sala de Arte DE BLANCO A TINTO de Gibraleón “Luces flamencas”. Colección de retratos de cantaores de flamenco, algunos contemporáneos y otros más añejos, que ya forman parte de la historia del flamenco, de la cultura andaluza y española. La selección corresponde a una preferencia personal del artista. Son muchos los artistas que no están pero que podrían estar, ya que ésta es una serie en constante evolución. Mamé Ríos, nacido en Jerez de la Frontera, pero residente desde hace años en Ayamonte, siente el flamenco en blanco y negro, sin artificios visuales que distraigan. Las obras con el formato de blanco y negro le resultan con más fuerza y expresión. Da igual el color de la piel, el color de los ojos o del pelo…es la expresión, el gesto de cada artista el verdadero medio para poder expresar o transmitir. La técnica usada es el acrílico blanco sobre soporte negro. En palabras de Mamé Ríos: La grandeza del Flamenco para mi reside en la simpleza…. como una expresión artística tan simple, “solo” una voz con una guitarra y algunas palmas puede llenar tanto, transmitir tanto y emocionar tanto…   De 9:30 a 14:30 y […]
2018-04-20
2018-05-30
Gibraleón Gibraleón