viernes, 14 de abril de 2017

Exposición: Los papeles de Carlos Berlanga

El perfil de Carlos Berlanga (Madrid, 1959 – 2002) es realmente único, y esa singularidad queda reflejada en esta exposición  en la que, con motivo del XV aniversario de su muerte, se reivindica la figura y la obra multidisciplinar de este creador madrileño con la presentación de una selección de sus obras sobre papel, poniendo el acento en la interrelación sensitiva entre sus pinturas, sus dibujos y las letras de sus canciones, que son los papeles –artista plástico y músico- fundamentales de su vida.

Esta exposición tiene como objetivo reivindicar aquellas facetas de la creatividad de Carlos que habían quedado ensombrecidas por su fama como músico, pero sin olvidar que fueron la música y letra de los grandes éxitos de Pegamoides y Dinarama las que lo convirtieron en abanderado de la movida madrileña así como uno de los iconos de la cultura española de finales del siglo XX, y cuya figura se agranda cada día desde su muerte en junio de 2002.

De 9 a 14, y de 17 a 21 h. 

Inauguración: sábado 14 de Abril a las 13 horas.

Información: 959 301 816

Lugar: Sala de Arte DBAT. Del 14 de abril al 28 de mayo.

Gibraleón

El perfil de Carlos Berlanga (Madrid, 1959 – 2002) es realmente único, y esa singularidad queda reflejada en esta exposición  en la que, con motivo del XV aniversario de su muerte, se reivindica la figura y la obra multidisciplinar de este creador madrileño con la presentación de una selección de sus obras sobre papel, poniendo el acento en la interrelación sensitiva entre sus pinturas, sus dibujos y las letras de sus canciones, que son los papeles –artista plástico y músico- fundamentales de su vida. Esta exposición tiene como objetivo reivindicar aquellas facetas de la creatividad de Carlos que habían quedado ensombrecidas por su fama como músico, pero sin olvidar que fueron la música y letra de los grandes éxitos de Pegamoides y Dinarama las que lo convirtieron en abanderado de la movida madrileña así como uno de los iconos de la cultura española de finales del siglo XX, y cuya figura se agranda cada día desde su muerte en junio de 2002. De 9 a 14, y de 17 a 21 h.  Inauguración: sábado 14 de Abril a las 13 horas. Información: 959 301 816 Lugar: Sala de Arte DBAT. Del 14 de abril al 28 de mayo. Gibraleón
2017-04-14
2017-05-28
Gibraleon Gibraleon