domingo, 15 de enero de 2017

Exposición: Las Luces del Bosque

Las Luces del Bosque es un proyecto fotográfico que el fotógrafo Jorge Garrido aborda hace ya diez años. El amor por la naturaleza, entendido como el que porfesaban los trascendenlistas americanos del XIX, Thoreau, Emerson, Whitman, Dickinson… se refleja en un amplio proyecto que recoge imágenes fotográficas de la naturaleza de forma sencilla y a veces irreconocible por el ojo del hombre urbano; y de las cuales estas son una pequeña muestra.

Las Luces del Bosque es una alegoría del concepto japones de ko-mo-re-bi (木漏れ日) que define la luz que del sol se filtra entre las ramas de los árboles y llega al observador que pasea por el. En este fragmento se recogen imágenes realizadas sin la pretensión de mostrar espectaculares bosques o paisajes fantásticos, sino más bien encaminadas a presentar en imágenes la relación del artista con un medio natural de forma sencilla y elocuente.

Jorge Garrido, es fotógrafo de larga trayectoria. Durante más de 20 años ha combinado sus labores de fotoperiodista y profesor de fotografía, y ahora se reencuentra con la naturaleza en un trabajo personal ligado a la literatura, la poesía y la vida en la que habita desde hace unos años.

Información: info@espaciocastanea.com/ 607381092

Lugar: Espacio Castanea. Del 15 de enero al 15 de marzo, prorrogable.

Fuenteheridos

Las Luces del Bosque es un proyecto fotográfico que el fotógrafo Jorge Garrido aborda hace ya diez años. El amor por la naturaleza, entendido como el que porfesaban los trascendenlistas americanos del XIX, Thoreau, Emerson, Whitman, Dickinson… se refleja en un amplio proyecto que recoge imágenes fotográficas de la naturaleza de forma sencilla y a veces irreconocible por el ojo del hombre urbano; y de las cuales estas son una pequeña muestra. Las Luces del Bosque es una alegoría del concepto japones de ko-mo-re-bi (木漏れ日) que define la luz que del sol se filtra entre las ramas de los árboles y llega al observador que pasea por el. En este fragmento se recogen imágenes realizadas sin la pretensión de mostrar espectaculares bosques o paisajes fantásticos, sino más bien encaminadas a presentar en imágenes la relación del artista con un medio natural de forma sencilla y elocuente. Jorge Garrido, es fotógrafo de larga trayectoria. Durante más de 20 años ha combinado sus labores de fotoperiodista y profesor de fotografía, y ahora se reencuentra con la naturaleza en un trabajo personal ligado a la literatura, la poesía y la vida en la que habita desde hace unos años. Información: info@espaciocastanea.com/ 607381092 Lugar: Espacio […]
2017-01-15
2017-03-15
Fuenteheridos Fuenteheridos