martes, 4 de diciembre de 2012

Exposición ” Las estaciones en la pintura de José María Franco”

El Museo Provincial de Huelva acoge la exposición de las mejores obras del artista onubense José maría Franco. La muestra contará con 97 obras del artista. Dibujos, óleos, acuarelas o gouaches que darán luz al museo con obras que datan de 1952 a 2012 y que narran lugares y elementos de la naturaleza, tradiciones que marcan la historia y rostros de personas que forman su arco familiar, de amigos y compañeros de viaje.

José María Franco aprendió el oficio de pintar en su tierra, Huelva. En sus cuadros se nota un trasfondo biográfico. Él mismo se describe como un buscador incansable de lugares y esto queda muy bien reflejado en sus obras.

Este pintor es hijo y padre de artistas, fue discípulo del paisajista Pedro Gómez, en cuyo taller se empapó de un profundo conocimiento pictórico y de la pasión por el paisaje y la luz.

 

El Museo Provincial de Huelva acoge la exposición de las mejores obras del artista onubense José maría Franco. La muestra contará con 97 obras del artista. Dibujos, óleos, acuarelas o gouaches que darán luz al museo con obras que datan de 1952 a 2012 y que narran lugares y elementos de la naturaleza, tradiciones que marcan la historia y rostros de personas que forman su arco familiar, de amigos y compañeros de viaje. José María Franco aprendió el oficio de pintar en su tierra, Huelva. En sus cuadros se nota un trasfondo biográfico. Él mismo se describe como un buscador incansable de lugares y esto queda muy bien reflejado en sus obras. Este pintor es hijo y padre de artistas, fue discípulo del paisajista Pedro Gómez, en cuyo taller se empapó de un profundo conocimiento pictórico y de la pasión por el paisaje y la luz.  
2012-12-04
2013-01-31