viernes, 31 de octubre de 2014

‘La imagen desnuda’

Del artista Manuel Carvajal

Del 31 de octubre al 14 de noviembre.

La exposición que se presenta es el resultado de la búsqueda del autor, a lo largo de muchos años, de cómo conseguir hacer de una fotografía un objeto que, siendo por la propia naturaleza del medio necesariamente imagen de un elemento de realidad, trascendiese ese vínculo y emergiese como otro elemento nuevo, ya independiente de aquel que lo originó.

Un nuevo elemento que, más que ser una ventana abierta al exterior, deriva en una expresión de la mirada, el ánima, con la que el autor experimentó la realidad original. Una ventana que asoma más al universo interior del que mira que al universo externo que genera la imagen.

El artista trata de expresar las sensaciones, las vivencias sentidas cuando se toma la imagen de la escena que las genera. Naturalmente, no se trata de las vivencias que pueda generar una fotografía de una catástrofe natural o social, en la que se apela a los sentimientos universales que despierta su visión. Hablamos de la expresión de las sensaciones, de las emociones subjetivamente sentidas por el fotógrafo y que podrían o no ser compartidas por otros que contemplen la misma escena; es más, puede que sea su particular forma de mirarla la que le haga ver cosas, aspectos de la realidad que a otros se les escapan, y que sea precisamente a través de su mirada que se hagan patentes a los demás.

Inauguración: El 31 de octubre, a las 20h. será presentada por Juan Manuel Seisdedos

Lugar: Sala de Exposiciones de Caja Rural del Sur, en c/ Alcalde Mora Claros 6-8, Huelva

Horario: de lunes a viernes de 19 a 21h.

Huelva

Del artista Manuel Carvajal Del 31 de octubre al 14 de noviembre. La exposición que se presenta es el resultado de la búsqueda del autor, a lo largo de muchos años, de cómo conseguir hacer de una fotografía un objeto que, siendo por la propia naturaleza del medio necesariamente imagen de un elemento de realidad, trascendiese ese vínculo y emergiese como otro elemento nuevo, ya independiente de aquel que lo originó. Un nuevo elemento que, más que ser una ventana abierta al exterior, deriva en una expresión de la mirada, el ánima, con la que el autor experimentó la realidad original. Una ventana que asoma más al universo interior del que mira que al universo externo que genera la imagen. El artista trata de expresar las sensaciones, las vivencias sentidas cuando se toma la imagen de la escena que las genera. Naturalmente, no se trata de las vivencias que pueda generar una fotografía de una catástrofe natural o social, en la que se apela a los sentimientos universales que despierta su visión. Hablamos de la expresión de las sensaciones, de las emociones subjetivamente sentidas por el fotógrafo y que podrían o no ser compartidas por otros que contemplen la misma […]
2014-10-31
2014-11-14
Huelva Huelva