Exposición itinerante: ‘Déjame que te cuente once historias llenas de amor, vida y esperanza’

Benoît Drousie, más conocido como Zidrou, es uno de los guionistas de cómics más prolíficos e importantes del momento. Nació en Anderlecht (Bégica) en 1962 y comenzó su carrera a principios de la década de los noventa en la mítica revista Spirou . En esos mismos años empezó a publicar cómics dirigidos a un público infantil y juvenil creando títulos tan exitosos como la serie humorística ‘L’Élève Ducobu’, basado en su experiencia como profesor, ‘Tamara’ o ‘Le Boss’. Otras obras destacables son ‘Les Crannibales’, ‘Margot et Oscar Pluche’ o ‘Scott zombie’. Desde 2001 reside en la Serranía de Ronda y comenzó a trabajar con numerosos dibujantes españoles, escribiendo guiones más realistas y sociales, orientados a un público adulto. Entre los dibujantes a quienes guioniza están Jordi Lafebre, Francis Porcel, Oriol Hernández, Man, Homs, Roger Ibañez o Mai Egurza.

 

Esta actividad está organizada por el Centro Andaluz de las letras (CAL) en colaboración con el Institut français de Sevilla y Norma Editorial, dentro del ciclo ‘Viñetas Capitales’, con el que la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) quiere difundir la obra de reconocidos autores de cómic y novela gráfica con la presentación de novedades editoriales y encuentros con los lectores de diferentes edades.

 

Lugar: Biblioteca Provincial de Huelva hasta el próximo 31 de marzo.

Huelva

Benoît Drousie, más conocido como Zidrou, es uno de los guionistas de cómics más prolíficos e importantes del momento. Nació en Anderlecht (Bégica) en 1962 y comenzó su carrera a principios de la década de los noventa en la mítica revista Spirou . En esos mismos años empezó a publicar cómics dirigidos a un público infantil y juvenil creando títulos tan exitosos como la serie humorística ‘L’Élève Ducobu’, basado en su experiencia como profesor, ‘Tamara’ o ‘Le Boss’. Otras obras destacables son ‘Les Crannibales’, ‘Margot et Oscar Pluche’ o ‘Scott zombie’. Desde 2001 reside en la Serranía de Ronda y comenzó a trabajar con numerosos dibujantes españoles, escribiendo guiones más realistas y sociales, orientados a un público adulto. Entre los dibujantes a quienes guioniza están Jordi Lafebre, Francis Porcel, Oriol Hernández, Man, Homs, Roger Ibañez o Mai Egurza.   Esta actividad está organizada por el Centro Andaluz de las letras (CAL) en colaboración con el Institut français de Sevilla y Norma Editorial, dentro del ciclo ‘Viñetas Capitales’, con el que la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) quiere difundir la obra de reconocidos autores de cómic y novela gráfica con la presentación de novedades […]
2017-03-14
2017-03-31
Huelva Huelva