miércoles, 8 de febrero de 2017

Exposición: Ilustraciones de Enrique Quevedo

La Escuela de Arte León Ortega presenta en su Sala de exposiciones la muestra “Ilustraciones”, del artista Enrique Quevedo.

El conjunto está formado por 13 ilustraciones que pertenecen, algunas, a una serie de libros ya publicados por diferentes editoriales como Cuento de Luz (Madrid), Editions du Seuil (París), La courte échelle (Canadá) o Tres Tigres Tristes (Sevilla), y otras a proyectos en proceso y por lo tanto aún sin publicar.

La principal técnica del ilustrador ha sido la tinta china y los lápices de colores aunque también se ha incorporado recientemente el ordenador, llegando sobre todo por necesidades de imprenta, por conseguir una mejor aproximación al color real. En estos casos en los que lo digital se incorpora a la ilustración, se dibuja con tinta china, a veces se colorean partes con acuarela y partes con el ordenador; en otras, única y exclusivamente con el ordenador.

Con esta muestra se pretende hacer llegar al alumnado y a los visitantes a la Escuela, una obra gráfica de gran calidad artística y técnica, motivadora en cualquier campo creativo.

Además de las obras expuestas, se podrán visualizar, en la misma sala,  algunos de los libros publicados .

La exposición se inaugura el martes 7 de febrero a las 13 horas. El  autor hablará de su trayectoria como ilustrador en una charla para el alumnado de Bachillerato.

 

Lugar: Escuela de Arte León Ortega. Del 8 de febrero al 3 de marzo

Huelva

La Escuela de Arte León Ortega presenta en su Sala de exposiciones la muestra “Ilustraciones”, del artista Enrique Quevedo. El conjunto está formado por 13 ilustraciones que pertenecen, algunas, a una serie de libros ya publicados por diferentes editoriales como Cuento de Luz (Madrid), Editions du Seuil (París), La courte échelle (Canadá) o Tres Tigres Tristes (Sevilla), y otras a proyectos en proceso y por lo tanto aún sin publicar. La principal técnica del ilustrador ha sido la tinta china y los lápices de colores aunque también se ha incorporado recientemente el ordenador, llegando sobre todo por necesidades de imprenta, por conseguir una mejor aproximación al color real. En estos casos en los que lo digital se incorpora a la ilustración, se dibuja con tinta china, a veces se colorean partes con acuarela y partes con el ordenador; en otras, única y exclusivamente con el ordenador. Con esta muestra se pretende hacer llegar al alumnado y a los visitantes a la Escuela, una obra gráfica de gran calidad artística y técnica, motivadora en cualquier campo creativo. Además de las obras expuestas, se podrán visualizar, en la misma sala,  algunos de los libros publicados . La exposición se inaugura el martes […]
2017-02-08
2017-03-03
Huelv Huelv