martes, 13 de noviembre de 2018

Exposición en la Escuela de Arte “León Ortega”: ‘Ilustración Feroz’

La muestra recoge el contenido de las carpetas de arte Mentideros de José Luís Domínguez Navarro y la colectiva Traumas y Cicatrices del Ángel de la Guarda.

 

“Mentideros” incluye 12 ilustraciones realizadas en grafito por el Doctor en Bellas Artes José Luis Domínguez Navarro ( El Puerto de Santa María, Cádiz, 1952 ). En ellas nos ofrece una mirada crítica y satírica de nuestro tiempo con un lenguaje visual muy personal cercano al absurdo, al surrealismo y de gran carga simbólica.

 

Por su parte, “Traumas y Cicatrices del Ángel de la Guarda” reúne a 24 artistas de diferentes ámbitos (ilustración, diseño, grabado, pintura, cómic) y procedencia (Huelva, Sevilla, Cádiz, Jaén, Córdoba, Cáceres, Barcelona, México y Francia) bajo una misma premisa: ilustrar el aforismo que le fue asignado. Los 24 aforismos, escritos por Ángeles Mora y Samuel Nogaledo, reflexionan sobre la figura del Ángel de la Guarda y el impacto de la muerte de sus protegidos. Cada obra es una manifestación del estilo creativo y sensibilidad de cada artista.

 

Horario: de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Lugar: Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte “León Ortega”, del 13 de noviembre al 13 de diciembre.

Huelva

La muestra recoge el contenido de las carpetas de arte Mentideros de José Luís Domínguez Navarro y la colectiva Traumas y Cicatrices del Ángel de la Guarda.   “Mentideros” incluye 12 ilustraciones realizadas en grafito por el Doctor en Bellas Artes José Luis Domínguez Navarro ( El Puerto de Santa María, Cádiz, 1952 ). En ellas nos ofrece una mirada crítica y satírica de nuestro tiempo con un lenguaje visual muy personal cercano al absurdo, al surrealismo y de gran carga simbólica.   Por su parte, “Traumas y Cicatrices del Ángel de la Guarda” reúne a 24 artistas de diferentes ámbitos (ilustración, diseño, grabado, pintura, cómic) y procedencia (Huelva, Sevilla, Cádiz, Jaén, Córdoba, Cáceres, Barcelona, México y Francia) bajo una misma premisa: ilustrar el aforismo que le fue asignado. Los 24 aforismos, escritos por Ángeles Mora y Samuel Nogaledo, reflexionan sobre la figura del Ángel de la Guarda y el impacto de la muerte de sus protegidos. Cada obra es una manifestación del estilo creativo y sensibilidad de cada artista.   Horario: de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Lugar: Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte “León Ortega”, del 13 de noviembre al 13 de diciembre. Huelva
2018-11-13
2018-12-13
Huelva Huelva