jueves, 7 de mayo de 2015

Exposición: Ilusionismo, ¿magia o ciencia?

La muestra propone un  recorrido por el fascinante mundo de las ilusiones a través de divertidos módulos interactivos, vídeos en los que prestigiosos científicos cuentan cómo interpreta nuestro cerebro la realidad y un espacio chill out donde relajarse y poder profundizar en los contenidos de la muestra consultando libros de divulgación científica.

 

La exposición quiere demostrar la base científica de la magia, y nos descubre cómo se consigue la sensación del ilusionismo; como el cerebro es en realidad una fábrica de ilusiones. Una muestra que, como en anteriores ocasiones, propicia la visita en familia, el intercambio de conocimientos, puntos de vista y experiencias de padres e hijos.

 

Con trucos y experimentos, de una manera asequible, didáctica y lúdica, los onubenses van a aprender mucho de magia, sobre todo conseguir entenderla mejor y conocer los recursos científicos que se utilizan.

 

Durante siglos, los magos han aprovechado los resquicios creados por nuestra percepción del mundo, han explorado sus límites de la conciencia para crear ilusiones a partir de falsas realidades, para hacernos vivir experiencias que nos dejan perplejos y, con frecuencia, también con la boca abierta. Hoy son los científicos quienes se interesan por el trabajo de estos artistas de la conciencia, buscando nuevas líneas de investigación en las ciencias cognitivas.

 

Los sentidos aportan una información parcial de la realidad. Sin embargo, la percepción global se fabrica en el cerebro, que combina e integra toda esta información y la matiza a través de nuestras experiencias vividas y de nuestras expectativas futuras.

 

Horarios:

Lunes a viernes de 12.30 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

Sábados, domingos y festivos : de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h

Visitas guiadas : lunes a viernes a las 18.00 h.

Visitas grupos escolares y otros colectivos: lunes a viernes de 09.30 a 13.30 y de 15.00 a 17.00 h. previa cita en el tfno: 902 906 666

 

Lugar: Carpa instalada en la Plaza 12 de Octubre, del 7 de mayo al 12 de junio.

Huelva

 

La muestra propone un  recorrido por el fascinante mundo de las ilusiones a través de divertidos módulos interactivos, vídeos en los que prestigiosos científicos cuentan cómo interpreta nuestro cerebro la realidad y un espacio chill out donde relajarse y poder profundizar en los contenidos de la muestra consultando libros de divulgación científica.   La exposición quiere demostrar la base científica de la magia, y nos descubre cómo se consigue la sensación del ilusionismo; como el cerebro es en realidad una fábrica de ilusiones. Una muestra que, como en anteriores ocasiones, propicia la visita en familia, el intercambio de conocimientos, puntos de vista y experiencias de padres e hijos.   Con trucos y experimentos, de una manera asequible, didáctica y lúdica, los onubenses van a aprender mucho de magia, sobre todo conseguir entenderla mejor y conocer los recursos científicos que se utilizan.   Durante siglos, los magos han aprovechado los resquicios creados por nuestra percepción del mundo, han explorado sus límites de la conciencia para crear ilusiones a partir de falsas realidades, para hacernos vivir experiencias que nos dejan perplejos y, con frecuencia, también con la boca abierta. Hoy son los científicos quienes se interesan por el trabajo de estos artistas […]
2015-05-07
2015-06-10
Huelva Huelva