viernes, 4 de noviembre de 2016

Exposición: Huellas de Juan Manuel Seisdedos

No cabe la menor duda que Juan Manuel Seisdedos es un referente en las artes plásticas. Su autonomía estética, plagada de gestos cuyos rasgos son fácilmente reconocibles resultan innegables.  Con una trayectoria más que consolidada el pintor nos ofrece un  recorrido por su evolución lingüística y pictórica siguiendo la impronta que distintos maestros y estéticas con los que tuvo contacto directo, o a los que pudo someter a estudio, o de los que simplemente tuvo noticias, dejaron en su obra.

 

Con ello nos ofrece una visión privilegiada del hilo de causalidades que conforman gran parte de los giros acusados en su obra. Así como la pisada en la nieve es un indicativo del paso de alguien por un lugar determinado, la obra del artista se nos muestra como un campo abierto donde distintas estéticas, discursos, lenguajes y sus múltiples lecturas, emergen como caracteres originales precipitados a su imaginario visual.

 

Una veintena de piezas pictóricas de mediano y gran formato recorren distintas etapas de la carrera del veterano pintor, lo que la carga de cierto carácter antológico. Pero, lo que nos ofrece el museo está muy lejos de ser una antología, antes bien, huye del concepto cerrado y hermético que suele acompañar este tipo de exposiciones para ofrecernos una línea de reflexión abierta sobre la vitalidad del proceso creativo, sensible a todo contacto y en continua transformación, del que está dotado el pintor.

 
Información: 9595 58 28 11
Lugar: Museo Vázquez Díaz. Del 4 de noviembre al 25 de diciembre.

Nerva

No cabe la menor duda que Juan Manuel Seisdedos es un referente en las artes plásticas. Su autonomía estética, plagada de gestos cuyos rasgos son fácilmente reconocibles resultan innegables.  Con una trayectoria más que consolidada el pintor nos ofrece un  recorrido por su evolución lingüística y pictórica siguiendo la impronta que distintos maestros y estéticas con los que tuvo contacto directo, o a los que pudo someter a estudio, o de los que simplemente tuvo noticias, dejaron en su obra.   Con ello nos ofrece una visión privilegiada del hilo de causalidades que conforman gran parte de los giros acusados en su obra. Así como la pisada en la nieve es un indicativo del paso de alguien por un lugar determinado, la obra del artista se nos muestra como un campo abierto donde distintas estéticas, discursos, lenguajes y sus múltiples lecturas, emergen como caracteres originales precipitados a su imaginario visual.   Una veintena de piezas pictóricas de mediano y gran formato recorren distintas etapas de la carrera del veterano pintor, lo que la carga de cierto carácter antológico. Pero, lo que nos ofrece el museo está muy lejos de ser una antología, antes bien, huye del concepto cerrado y hermético […]
2016-11-04
2016-12-25
Nerva Nerva