miércoles, 6 de mayo de 2015

Exposición: En-tela-dos

La muestra se compone de un conjunto de esculturas de mediano y gran formato realizadas por alumnado de 2º de Bachillerato de Artes en la optativa que cursan por el Departamento de Volumen.

Los profesores responsables José Pedro Aznárez y José Luis Rosado definen así los contenidos de la exposición:
“En-tela-dos es una propuesta simbólica, que muestra cómo las relaciones entre personas se tejen de maneras muy diversas; que tiene que ver con los cuerpos en éxtasis o en la miseria; adormilados o en plena acción, pero siempre entrelazados por tejidos –por telas- que no pueden ser obviados y que en verdad son casi la arquitectura de la pieza. “En-tela-dos” supone también una búsqueda, una investigación sobre cómo la forma se hace forma. Forma como estructura, y por tanto composición, sintaxis, equilibrio, ritmos,… Pero también forma como entresijos que se abren o se cierran hasta definir una piel en la que expresión y técnica llevan a la superficie las intenciones expresivas y a la vez el asombro de lo que es inesperado pero de pronto se manifiesta y llega a ser con una potencia que no puede ignorarse. “

 

Horarios: Días laborables de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Entrada libre.

 

Información: 959 52 42 07

Lugar: Sala de Exposiciones Escuela de Arte León Ortega. Del 6 al 15 de mayo.

Huelva

La muestra se compone de un conjunto de esculturas de mediano y gran formato realizadas por alumnado de 2º de Bachillerato de Artes en la optativa que cursan por el Departamento de Volumen. Los profesores responsables José Pedro Aznárez y José Luis Rosado definen así los contenidos de la exposición: “En-tela-dos es una propuesta simbólica, que muestra cómo las relaciones entre personas se tejen de maneras muy diversas; que tiene que ver con los cuerpos en éxtasis o en la miseria; adormilados o en plena acción, pero siempre entrelazados por tejidos –por telas- que no pueden ser obviados y que en verdad son casi la arquitectura de la pieza. “En-tela-dos” supone también una búsqueda, una investigación sobre cómo la forma se hace forma. Forma como estructura, y por tanto composición, sintaxis, equilibrio, ritmos,… Pero también forma como entresijos que se abren o se cierran hasta definir una piel en la que expresión y técnica llevan a la superficie las intenciones expresivas y a la vez el asombro de lo que es inesperado pero de pronto se manifiesta y llega a ser con una potencia que no puede ignorarse. “   Horarios: Días laborables de 11 a 14 horas y de […]
2015-05-06
2015-05-15
Huelva Huelva