viernes, 18 de mayo de 2018

Exposición en Santiamen: ‘Lindes y Calvarios’ de The Unlaw

The Unlaw, pseudónimo de Erik Alcántara, es un artista visual amante de la cultura urbana, con formación profesional en comunicación gráfica y dibujo; experiencia en el terreno de diseño gráfico y publicitario, actualmente desarrolla su producción “dibujística pictórica” (dibujo e ilustración) con un estilo personal utilizando como medio creativo técnicas como el dibujo, ilustración digital, pintura mixta y técnicas cerámicas en cuyo trabajo se nota la mezcla de influencias asimiladas a lo largo de su trayectoria profesional.

 

En su propuesta creativa, expone el dibujo como un medio con lenguaje propio y que sirve como soporte restructurador de ideas. A través de este lenguaje se observa una traducción mental, una interpretación de formas que adquieren un código distinto sobre el mismo tema de estudio. Así mismo la reinterpretación a través de la experiencia visual, adquiere cada vez un orden diferente, reinventándose y permitiéndose cambiar una y otra vez, haciendo de cada trabajo resultante un discurso en constante evolución.

 

La técnica que utiliza para resolver los trabajos es principalmente el dibujo convencional (lápiz y papel) pero la complementa con collage (recortes de papel), pintura, fotografía y edición digital, con ayuda de herramientas informáticas como Photoshop e Illustrator.

 

Entrada libre.

Lugar: Santiamén Bar, en c/ Oria Castañeda, del 18 de mayo al 22 de junio.

Lepe

The Unlaw, pseudónimo de Erik Alcántara, es un artista visual amante de la cultura urbana, con formación profesional en comunicación gráfica y dibujo; experiencia en el terreno de diseño gráfico y publicitario, actualmente desarrolla su producción “dibujística pictórica” (dibujo e ilustración) con un estilo personal utilizando como medio creativo técnicas como el dibujo, ilustración digital, pintura mixta y técnicas cerámicas en cuyo trabajo se nota la mezcla de influencias asimiladas a lo largo de su trayectoria profesional.   En su propuesta creativa, expone el dibujo como un medio con lenguaje propio y que sirve como soporte restructurador de ideas. A través de este lenguaje se observa una traducción mental, una interpretación de formas que adquieren un código distinto sobre el mismo tema de estudio. Así mismo la reinterpretación a través de la experiencia visual, adquiere cada vez un orden diferente, reinventándose y permitiéndose cambiar una y otra vez, haciendo de cada trabajo resultante un discurso en constante evolución.   La técnica que utiliza para resolver los trabajos es principalmente el dibujo convencional (lápiz y papel) pero la complementa con collage (recortes de papel), pintura, fotografía y edición digital, con ayuda de herramientas informáticas como Photoshop e Illustrator.   Entrada libre. Lugar: Santiamén Bar, en c/ Oria Castañeda, del 18 de mayo al 22 de […]
2018-05-18
2018-06-22
Lepe Lepe