miércoles, 24 de octubre de 2018

Exposición fotográfica: ‘Proyecto Asia’ de Eduardo Pereiro

Muestra del trabajo que Eduardo Pereiro realiza a través de la fotografía: indagar en las relaciones del ser humano con el mundo que le rodea. Las imágenes son fruto de sus tres últimos viajes a Asia, en los que, recorriendo Japón, China, Tailandia y Nepal, busca las claves para entender nuestro propio entorno.

 

“Para apreciar su trabajo habremos de recuperar el tiempo como concepto perdido. En un mundo en el que el vértigo e inmediatez dominan nuestras acciones, cada una de las fotografías necesitará un breve esfuerzo previo, un pequeño instante, para mostrarnos su verdadera dimensión. Sólo entonces, tras la primera experiencia visual, estableceremos con cada obra una relación única, particular, privada. Nos adentraremos en espacios de sugerencias, medio para comprender, acaso algo mejor, el mundo que nos rodea a través del escenario en el que se desarrollan otras vidas. A recomponer nuestras propias vivencias, aquéllas que relacionamos con las reflejadas en sus fotografías.” (Periferias)

 

Eduardo Pereiro nace en Cádiz en 1992. Comienza en la Escuela de Arte de Jerez el Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía Artística en 2013. Al año siguiente se traslada a Ayamonte, terminando sus estudios en la Escuela de Arte “León Ortega”, de Huelva.

 

Entre 2014 y 2015 realiza diferentes exposiciones y colabora con el Taller de Arte “La Escalera” en el III y IV Paseo por el Arte de Ayamonte. En 2015 empieza a interesarse por la cultura asiática y sus minorías, realizando a finales de ese año su primer viaje a China. En diciembre de 2015 participa en la actividad El reto de la Diversidad Cultural, en una exposición conjunta que organiza la asociación periferias en la Sala Iberoamericana de la Casa Colón de Huelva. En 2016 y 2017 vuelve a Asia para proseguir su proyecto fotográfico en Oriente.

 

Inauguración: miércoles 24 de octubre, a las 20:00h.

Horario: de lunes a viernes, de 10 a 14h y sábados, de 17 a 21h y de 10 a 14h.

Lugar: Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva, en Av. Martín Alonso Pinzón.

Del 24 de octubre al 17 de noviembre.

Huelva

Muestra del trabajo que Eduardo Pereiro realiza a través de la fotografía: indagar en las relaciones del ser humano con el mundo que le rodea. Las imágenes son fruto de sus tres últimos viajes a Asia, en los que, recorriendo Japón, China, Tailandia y Nepal, busca las claves para entender nuestro propio entorno.   “Para apreciar su trabajo habremos de recuperar el tiempo como concepto perdido. En un mundo en el que el vértigo e inmediatez dominan nuestras acciones, cada una de las fotografías necesitará un breve esfuerzo previo, un pequeño instante, para mostrarnos su verdadera dimensión. Sólo entonces, tras la primera experiencia visual, estableceremos con cada obra una relación única, particular, privada. Nos adentraremos en espacios de sugerencias, medio para comprender, acaso algo mejor, el mundo que nos rodea a través del escenario en el que se desarrollan otras vidas. A recomponer nuestras propias vivencias, aquéllas que relacionamos con las reflejadas en sus fotografías.” (Periferias)   Eduardo Pereiro nace en Cádiz en 1992. Comienza en la Escuela de Arte de Jerez el Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía Artística en 2013. Al año siguiente se traslada a Ayamonte, terminando sus estudios en la Escuela de Arte “León Ortega”, de […]
2018-10-24
2018-11-17
Huelva Huelva