viernes, 26 de enero de 2018

Exposición en Galería Espacio 0: Poética y Avance

La muestra retrospectiva que homenajeará a Miguel Pérez Aguilera, pintor, crítico y profesor se encontrará abierta al público del 26 de enero al 20 de febrero, en ella se podrán contemplar un conjunto de 19 obras que van desde el año 1968 hasta el 1996 de uno de los más destacados representantes del arte abstracto español.

Bajo el título “Poética y Avance” se presenta esta exposición. El artista jiennense es clave para entender el arte actual en nuestra comunidad. Su influencia marcó el ritmo del tardío avance en el lenguaje contemporáneo en Andalucía. Su trayectoria pictórica fue paralela a la docente vinculada a la Escuela de Santa Isabel de Hungría, donde fue maestro de pintores tan relevantes como Luis Gordillo, Carmen Laffón, Joaquín Sáenz o Santiago del Campo. Coinciden los cientos de artistas que pasaron por su mano que la importancia del pintor se debe a la libertad con la que defendía la pintura como un lenguaje libre alejado del mero valor representacional, donde la poética, la luz y el color debían de dar paso a una pintura más autónoma.

La muestra que se expondrá en Espacio 0 recoge toda una vida dedicada al lienzo y al pincel de uno de los nombres fundamentales en la pintura contemporánea. En ella podrán contemplarse abstracciones repletas de armonía y plasticidad con un sinfín de apariencias rítmicas, difusas y totalmente sutiles. Una ocasión ideal para entender el arte contemporáneo Andaluz de la mano de un artista avanzado para su época que navegó a contracorriente de lo establecido.

 

Información: 959876293 / info@eltallerartistico.com

Inauguración: viernes 26 de enero a las 20:00h.

Lugar: Galería Espacio 0. C/ Miguel Redondo. Del 26 de enero al 20 febrero.

Huelva

La muestra retrospectiva que homenajeará a Miguel Pérez Aguilera, pintor, crítico y profesor se encontrará abierta al público del 26 de enero al 20 de febrero, en ella se podrán contemplar un conjunto de 19 obras que van desde el año 1968 hasta el 1996 de uno de los más destacados representantes del arte abstracto español. Bajo el título “Poética y Avance” se presenta esta exposición. El artista jiennense es clave para entender el arte actual en nuestra comunidad. Su influencia marcó el ritmo del tardío avance en el lenguaje contemporáneo en Andalucía. Su trayectoria pictórica fue paralela a la docente vinculada a la Escuela de Santa Isabel de Hungría, donde fue maestro de pintores tan relevantes como Luis Gordillo, Carmen Laffón, Joaquín Sáenz o Santiago del Campo. Coinciden los cientos de artistas que pasaron por su mano que la importancia del pintor se debe a la libertad con la que defendía la pintura como un lenguaje libre alejado del mero valor representacional, donde la poética, la luz y el color debían de dar paso a una pintura más autónoma. La muestra que se expondrá en Espacio 0 recoge toda una vida dedicada al lienzo y al pincel de uno de […]
2018-01-26
2018-02-18
Huelva Huelva