sábado, 7 de mayo de 2016

Exposición en el Centro de Arte Harina de Otro Costal: Fish & Freak

El artista Miguel Ángel Concepción presenta una centena de obras sobre papel, “recien salidas del horno” y una serie de video creaciones.

 

La muestra esta compuesta por tres series, un gigantesco autorretrato compuesto por 90 retratos realizados con óleo y agua, en los que representa a artistas, galerístas, críticos, amigos o familiares que son los que componen su entorno más cercano, creando un mosaico de tonalidades grises y verdosas que configuran un enorme friso entre el pop-art y el informalismo matérico sin apenas materia. Quizás otra paradoja entre las que el artista suele moverse. 

 

Otra de las series que presenta son Los Vigilantes, donde Concepción retrata a los vigilantes de sala de distintos museos que el artista ha visitado por todo el mundo en incluso policias que vigilan el exterior de estos.

 

La tercera, sin salirse del mundo del arte (habitual en su iconografía) ni los museos, son Los Visitantes, todo un reflejo de la Macdonalización de los museos y el auge de visitantes que dan la espalda a las obras para hacerse un selfie. En las obras audiovisuales recurre a los mismos elementos conceptuales y discursivos: grabaciones clandestinas de los vigilantes de sala o una crítica mordaz y sarcástica del lenguaje utilizado en el mundo del arte.

 

Una obra contundente y muy conceptual, con una fuerza que no dejará indiferente a nadie. Y que acompañará con un gran catálogo digital en Issuu, diseñado por el mismo y con códigos QR para descargarlo en el móvil, durante la exposición.

 

Información: 652 869 457

Inauguración el sábado 7 de mayo a las 13:00h.

Lugar: Centro de Arte Harina de Otro Costal, C/Bojeo. Del 7 de mayo al 5 de junio.

Trigueros

El artista Miguel Ángel Concepción presenta una centena de obras sobre papel, “recien salidas del horno” y una serie de video creaciones.   La muestra esta compuesta por tres series, un gigantesco autorretrato compuesto por 90 retratos realizados con óleo y agua, en los que representa a artistas, galerístas, críticos, amigos o familiares que son los que componen su entorno más cercano, creando un mosaico de tonalidades grises y verdosas que configuran un enorme friso entre el pop-art y el informalismo matérico sin apenas materia. Quizás otra paradoja entre las que el artista suele moverse.    Otra de las series que presenta son Los Vigilantes, donde Concepción retrata a los vigilantes de sala de distintos museos que el artista ha visitado por todo el mundo en incluso policias que vigilan el exterior de estos.   La tercera, sin salirse del mundo del arte (habitual en su iconografía) ni los museos, son Los Visitantes, todo un reflejo de la Macdonalización de los museos y el auge de visitantes que dan la espalda a las obras para hacerse un selfie. En las obras audiovisuales recurre a los mismos elementos conceptuales y discursivos: grabaciones clandestinas de los vigilantes de sala o una crítica mordaz […]
2016-05-07
2016-06-30
Trigueros Trigueros