martes, 25 de abril de 2017

Exposición: El Quijote Ilustrado

Muestra enmarcada en la XXIII Semana del Libro y el Año Cervantino.

La exposición la abre un facsímil, de 1976, de la primera edición de 1605.

Se pueden admirar ilustraciones de consagrados pintores y artistas como Dalí, Doré o una litografía original del pintor del siglo XX Gregorio Prieto. Acuarelas, grabados, hechos con buril y tinta china, son varias de las técnicas que se pueden apreciar en las diferentes ilustraciones.

 

Asimismo, se muestran ejemplares en varios volúmenes y de distintos tamaños, así como ediciones francesas, una edición cubana de los años 80 del siglo XX, otra en chino y libros para los más pequeños, con ilustraciones orientadas a los niños, así como ediciones hechas en tarjetas o con viñetas, para amenizar la lectura de este clásico universal entre la población infantil.

 

Horario: De 18:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

Lugar: Teatro España. Hasta el 12 de mayo.

La Palma del Condado

Muestra enmarcada en la XXIII Semana del Libro y el Año Cervantino. La exposición la abre un facsímil, de 1976, de la primera edición de 1605. Se pueden admirar ilustraciones de consagrados pintores y artistas como Dalí, Doré o una litografía original del pintor del siglo XX Gregorio Prieto. Acuarelas, grabados, hechos con buril y tinta china, son varias de las técnicas que se pueden apreciar en las diferentes ilustraciones.   Asimismo, se muestran ejemplares en varios volúmenes y de distintos tamaños, así como ediciones francesas, una edición cubana de los años 80 del siglo XX, otra en chino y libros para los más pequeños, con ilustraciones orientadas a los niños, así como ediciones hechas en tarjetas o con viñetas, para amenizar la lectura de este clásico universal entre la población infantil.   Horario: De 18:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes. Lugar: Teatro España. Hasta el 12 de mayo. La Palma del Condado
2017-04-25
2017-05-12
La Palma del Condado La Palma del Condado