jueves, 15 de junio de 2017

Exposición de Felix Scheinberger en Galería 0

Felix Scheinberger aterriza en Huelva. El autor de los conocidos como “cuadernos de viaje”, fenómeno de éxito en el mundo de los Urban Sketcher. Un complemento idóneo para aquellos que salen de viaje y no realizan fotos con teléfonos móviles o cámaras digitales, sino que portan un simple cuaderno de dibujo.

 

El berlinés nos muestra en sus obras el placer de la práctica del dibujo in situ, la realidad de que mientras dibujamos algo no solo capturamos la realidad, sino que la repensamos e, incluso, la inventamos. Con los cuadernos de dibujo dejamos de capturar instantáneas fugaces o de procesar imágenes hechas por otras personas para salir, detenernos y mirar el mundo con nuestros propios ojos, como contaba por ejemplo Paul Gauguin en el libro “Noa noa”, de su viaje a Tahití.

 

El ilustrador alemán, urban sketcher y autor de “Atrévete con el cuaderno” o “Acuarela para urban sketchers”, entre otros, presentará en Espacio Cero su primera exposición en España el 15 de junio. Y vendrá acompañada del workshop “Atrévete con el cuaderno” los días 16, 17 y 18 de junio, impartido igualmente por Felix Scheinberger. Será un taller pionero en España y con asistentes de Londres, Barcelona o Almería, entre otros. Claro ejemplo del auge del turismo de ocio del que se está nutriendo Huelva en los últimos tiempos, sumado al nombramiento de la ciudad como capital gastronómica del año 2017. Todo un logro para nuestra provincia.

 

Inauguración el jueves 15 de junio a las 20h.

Información: info@eltallerartistico.com / 959 876 293

Lugar: Espacio Cero Galería de El Taller Artístico. C/ Miguel Redondo, 52

Huelva

 

Felix Scheinberger aterriza en Huelva. El autor de los conocidos como “cuadernos de viaje”, fenómeno de éxito en el mundo de los Urban Sketcher. Un complemento idóneo para aquellos que salen de viaje y no realizan fotos con teléfonos móviles o cámaras digitales, sino que portan un simple cuaderno de dibujo.   El berlinés nos muestra en sus obras el placer de la práctica del dibujo in situ, la realidad de que mientras dibujamos algo no solo capturamos la realidad, sino que la repensamos e, incluso, la inventamos. Con los cuadernos de dibujo dejamos de capturar instantáneas fugaces o de procesar imágenes hechas por otras personas para salir, detenernos y mirar el mundo con nuestros propios ojos, como contaba por ejemplo Paul Gauguin en el libro “Noa noa”, de su viaje a Tahití.   El ilustrador alemán, urban sketcher y autor de “Atrévete con el cuaderno” o “Acuarela para urban sketchers”, entre otros, presentará en Espacio Cero su primera exposición en España el 15 de junio. Y vendrá acompañada del workshop “Atrévete con el cuaderno” los días 16, 17 y 18 de junio, impartido igualmente por Felix Scheinberger. Será un taller pionero en España y con asistentes de Londres, Barcelona […]
2017-06-15
2017-06-15
Huelva Huelva