sábado, 9 de marzo de 2019

Exposición colectiva: ‘Maculadas Sin Remedio’

Maculadas Sin Remedio es un proyecto colaborativo de 14 artistas que a través de la palabra y la obra artística hacen una revisión de la herencia del pintor Murillo en la formación del modelo impuesto de feminidad, mediante la figura de la Inmaculada que representa la virginidad inalcanzable.

 

Cada artista ha trabajado con total libertad y de manera altruista, aportando obras que representan a mujeres, sus cuerpos, sus voces, saliéndose de los cánones establecidos y cuestionando los valores arraigados por la tradición.

 

Maculadas sin remedio es un acto de rebeldía grupal, es un alzar la voz para hacer visibles a todas las mujeres y se ha gestado con el compromiso de educar la mirada y crear un espacio para la reflexión y la crítica. Maculadas sin remedio reivindica a la mujer que está orgullosa de su mancha porque esto es lo que la hace real. Necesitamos representar modelos que ensalcen la naturaleza de la mujer y no los prototipos ideales a los que el patriarcado las ha sometido. En esta muestra multidisciplinar encontramos obras de fotografía, collage, escultura, pintura, instalación, performance y video.

 

Información: 605 855 543 | 652 869 457 | 959 306 754
Lugar: Centro de Arte Harina de Otro Costal, C/Bojeo.

Del 9 al 31 de marzo.

Trigueros

Maculadas Sin Remedio es un proyecto colaborativo de 14 artistas que a través de la palabra y la obra artística hacen una revisión de la herencia del pintor Murillo en la formación del modelo impuesto de feminidad, mediante la figura de la Inmaculada que representa la virginidad inalcanzable.   Cada artista ha trabajado con total libertad y de manera altruista, aportando obras que representan a mujeres, sus cuerpos, sus voces, saliéndose de los cánones establecidos y cuestionando los valores arraigados por la tradición.   Maculadas sin remedio es un acto de rebeldía grupal, es un alzar la voz para hacer visibles a todas las mujeres y se ha gestado con el compromiso de educar la mirada y crear un espacio para la reflexión y la crítica. Maculadas sin remedio reivindica a la mujer que está orgullosa de su mancha porque esto es lo que la hace real. Necesitamos representar modelos que ensalcen la naturaleza de la mujer y no los prototipos ideales a los que el patriarcado las ha sometido. En esta muestra multidisciplinar encontramos obras de fotografía, collage, escultura, pintura, instalación, performance y video.   Información: 605 855 543 | 652 869 457 | 959 306 754 Lugar: Centro de […]
2019-03-09
2019-03-31
Huelva Huelva