martes, 5 de mayo de 2015

Exposición colectiva ‘Homenaje al Flamenco’

El flamenco identifica la cultura andaluza dentro y fuera de nuestras fronteras. Está presente en nuestras vidas y es herencia de nuestros mayores a través de las más antiguas herramientas de transmisión de la cultura: la oralidad. Es industria cultural, motor económico, objeto de estudio y reclamo turístico. Es presente, pasado, futuro, tradición y vanguardia y una de las manifestaciones culturales más ricas y complejas del mundo. Se ha de destacar su sólida base social, pues Andalucía tiene más peñas flamencas que clubes de fútbol, que fueron claves en la consecución de este reconocimiento.

 

Los artistas que exponen en esta muestra son: Cecilia Gilabert, Ana Marina H., Elisa Rodríguez González, Antonio Suárez Mato, Asunción Leiva Repiso, Manolo Cordero Gómez, Alleb, Pepe Ruíz, Vanesa Millán, Lola Guzmán Castro, María José Antonete R., Ana Rovira, Clotilde Ventoso, Martita Robledano Hierro, María Milagro Arisa Neri, María Dolores Luque, Jiménez, María Ángeles Segovia Concepción, Sebastián Romero Coronel, Tony Benítez, Ana Feu, José Antonio Faraco, Juan Galán, Ángel Cabel, Javi Castulo y Bella Segovia.

 

 

Contará en su inauguración, el 5 de mayo a las 19.30 h  con actuaciones en directo de artistas como Cristián de Moret y Antonio Mesa con su grupo de músicos , cante y baile.

Consulta aquí el programa de la inauguración.

Lugar: Sala Vázquez Díaz , Casa Colón. Del 5 al 18 de mayo.

Huelva

El flamenco identifica la cultura andaluza dentro y fuera de nuestras fronteras. Está presente en nuestras vidas y es herencia de nuestros mayores a través de las más antiguas herramientas de transmisión de la cultura: la oralidad. Es industria cultural, motor económico, objeto de estudio y reclamo turístico. Es presente, pasado, futuro, tradición y vanguardia y una de las manifestaciones culturales más ricas y complejas del mundo. Se ha de destacar su sólida base social, pues Andalucía tiene más peñas flamencas que clubes de fútbol, que fueron claves en la consecución de este reconocimiento.   Los artistas que exponen en esta muestra son: Cecilia Gilabert, Ana Marina H., Elisa Rodríguez González, Antonio Suárez Mato, Asunción Leiva Repiso, Manolo Cordero Gómez, Alleb, Pepe Ruíz, Vanesa Millán, Lola Guzmán Castro, María José Antonete R., Ana Rovira, Clotilde Ventoso, Martita Robledano Hierro, María Milagro Arisa Neri, María Dolores Luque, Jiménez, María Ángeles Segovia Concepción, Sebastián Romero Coronel, Tony Benítez, Ana Feu, José Antonio Faraco, Juan Galán, Ángel Cabel, Javi Castulo y Bella Segovia.     Contará en su inauguración, el 5 de mayo a las 19.30 h  con actuaciones en directo de artistas como Cristián de Moret y Antonio Mesa con su grupo […]
2015-05-05
2015-05-18
Huelva Huelva