viernes, 21 de julio de 2017

Exposición ‘CMYK’ en Galería Espacio 0

La exposición CMYK, protagonizada por los alumnos de la asignatura de Pintura, construcción y espacio del Máster Universitario en Arte: idea y producción de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla: está concebida y gira en torno al número 4: cuatro artistas dos profesores y dos alumnos, cuatro colores, cian, magenta, yellow y black, formas cuadrangulares, todo dentro de los conceptos de pintura expandida.

 

‘CMYK’ pretende mostrar cómo, con una estética geométrica y la inclusión de estos colores primarios sustractivos, Mar Aguilar y Víctor Padilla hacen suyas la tesis de la expansión, del espacio, del vacío, elementos todos ellos intrínsecos de esta apropiación que no contempla la mirada tradicional. El rompimiento del soporte que se observa modificado, la “elasticidad de la forma” transmite un relato diferente y coherente con los atributos plásticos expuestos. A los protagonistas se suman, con una obra cada uno, Paco Lara-Barranco y Alberto Mañero interviniendo en el espacio con los mismos objetivos y manteniendo una coherencia conceptual con la muestra. Lara-Barranco introduce una pizca de ironía y juego visual con una forma orgánica alejada de la línea recta: el 4 aparece con las cuatro tiras de piel de un plátano pelado, listo para ser consumido, aludiendo al objeto de arte como metáfora de lo comestible. Mañero, por su parte, recrea una visión de la génesis de la propia obra; una alusión o sugerencia a los estadios cercanos al origen, al desencadenante, al alumbramiento físico a través de los protagonistas industriales: cuatro contenedores o latas de pinturas que se postulan como parte integrante de la construcción y canalizan todo el juego visual posterior.

 

 

Entrada libre.

Inauguraciçon: jueves 21 de julio a las 20:00h.

Lugar: Galería Espacio Cero, en c/ Miguel Redondo 52, hasta el 31 de julio.

Huelva

La exposición CMYK, protagonizada por los alumnos de la asignatura de Pintura, construcción y espacio del Máster Universitario en Arte: idea y producción de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla: está concebida y gira en torno al número 4: cuatro artistas dos profesores y dos alumnos, cuatro colores, cian, magenta, yellow y black, formas cuadrangulares, todo dentro de los conceptos de pintura expandida.   ‘CMYK’ pretende mostrar cómo, con una estética geométrica y la inclusión de estos colores primarios sustractivos, Mar Aguilar y Víctor Padilla hacen suyas la tesis de la expansión, del espacio, del vacío, elementos todos ellos intrínsecos de esta apropiación que no contempla la mirada tradicional. El rompimiento del soporte que se observa modificado, la “elasticidad de la forma” transmite un relato diferente y coherente con los atributos plásticos expuestos. A los protagonistas se suman, con una obra cada uno, Paco Lara-Barranco y Alberto Mañero interviniendo en el espacio con los mismos objetivos y manteniendo una coherencia conceptual con la muestra. Lara-Barranco introduce una pizca de ironía y juego visual con una forma orgánica alejada de la línea recta: el 4 aparece con las cuatro tiras de piel de un plátano pelado, listo para ser […]
2017-07-21
2017-07-31
Huelva Huelva