jueves, 10 de noviembre de 2016

Exposición: Carabelas de la Memoria

Exposición documental: “Archivos locales onubenses: Carabelas de la Memoria”.

Una selección que reune por primera vez treinta documentos históricos originales procedentes de los archivos municipales de la provincia de Huelva. Desde el pergamino medieval de Fernando IV procedente de Gibraleon (1295), los libros de actas capitulares de Niebla del siglo XVI, hasta documentos de la Edad Contemporánea, como las actas de constitución de la Diputación Provincial de Huelva (1835) o el acta de ingreso del poeta Miguel Hernández en la cárcel de Rosal de la Frontera (1939).


Un documento de especial singularidad es el libro de actas de La Palma del Condado de 1593 con la firma de Miguel de Cervantes. La muestra también cuenta con el ‘Arca de Privilegios’ o ‘de las tres llaves’ del Castillo de Cortegana (siglo XVI).


Con la exposición se pretende mostrar la importancia de los archivos municipales, auténticos graneros de la memoria, haciendo un recorrido por la riqueza histórica de la provincia de Huelva a través de sus documentos originales.

 

Lugar: Museo de Huelva. Del 10 de noviembre al 15 de enero.

Huelva

Exposición documental: “Archivos locales onubenses: Carabelas de la Memoria”. Una selección que reune por primera vez treinta documentos históricos originales procedentes de los archivos municipales de la provincia de Huelva. Desde el pergamino medieval de Fernando IV procedente de Gibraleon (1295), los libros de actas capitulares de Niebla del siglo XVI, hasta documentos de la Edad Contemporánea, como las actas de constitución de la Diputación Provincial de Huelva (1835) o el acta de ingreso del poeta Miguel Hernández en la cárcel de Rosal de la Frontera (1939). Un documento de especial singularidad es el libro de actas de La Palma del Condado de 1593 con la firma de Miguel de Cervantes. La muestra también cuenta con el ‘Arca de Privilegios’ o ‘de las tres llaves’ del Castillo de Cortegana (siglo XVI). Con la exposición se pretende mostrar la importancia de los archivos municipales, auténticos graneros de la memoria, haciendo un recorrido por la riqueza histórica de la provincia de Huelva a través de sus documentos originales.   Lugar: Museo de Huelva. Del 10 de noviembre al 15 de enero. Huelva
2016-11-10
2017-01-15
Huelva Huelva