viernes, 9 de marzo de 2018

Exposición: Blanco y negro

La exposición “Blanco y Negro” nace de un sentimiento, de la conexión emocional entre personas iguales en el ser, distintas en el vivir.

 

La diferencia, la desigualdad se suele mostrar en su más cruda realidad, como escombros, con sus elementos más desgarradores, quizás esa imagen que todos/as queremos ver, que nos confirma la diferencia y nos sitúa (a los mas privilegiados) en el “lado bueno”. La fotografía puede desestereotipar estos discursos, puede alcanzar un lenguaje horizontal.

 

Imágenes que pretenden mostrar otra cara pocas veces vista, la espontaneidad del ser en el entorno cotidiano. El sentimiento de solidaridad desde el que nacen estas fotografías tiene que ver con la necesidad del fotógrafo, con la expectativa de que algún día la igualdad entre personas sea una realidad tangible y la diferencia un valor deseable.

 

Lugar: Casa de la Juventud, La Ruta, C/Salamanca s/n. Del 9 al 28 de marzo.

Huelva

La exposición “Blanco y Negro” nace de un sentimiento, de la conexión emocional entre personas iguales en el ser, distintas en el vivir.   La diferencia, la desigualdad se suele mostrar en su más cruda realidad, como escombros, con sus elementos más desgarradores, quizás esa imagen que todos/as queremos ver, que nos confirma la diferencia y nos sitúa (a los mas privilegiados) en el “lado bueno”. La fotografía puede desestereotipar estos discursos, puede alcanzar un lenguaje horizontal.   Imágenes que pretenden mostrar otra cara pocas veces vista, la espontaneidad del ser en el entorno cotidiano. El sentimiento de solidaridad desde el que nacen estas fotografías tiene que ver con la necesidad del fotógrafo, con la expectativa de que algún día la igualdad entre personas sea una realidad tangible y la diferencia un valor deseable.   Lugar: Casa de la Juventud, La Ruta, C/Salamanca s/n. Del 9 al 28 de marzo. Huelva
2018-03-09
2018-03-28
Huelva Huelva