miércoles, 14 de diciembre de 2016

Exposición bibliográfica de Inca Garcilaso de la Vega

Dentro de los actos del Otoño Cultural Iberoamericano.

En la conmemoración del IV Centenario de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha organizado una magnífica exposición que recorre su vida y obra, como “narrador y protagonista de la historia”.

 

El Inca Garcilaso de la Vega, primer escritor mestizo del Perú, cronista bilingüe, traductor de León Hebreo y autor de la historia de aquel territorio antes y después de la llegada de los españoles, nació en Cuzco de madre inca, la princesa Isabel Chimpu Ocllo, y padre español, el capitán Sebastián Garcilaso de la Vega. Autor de los Comentarios Reales de los Incas, educado en las dos culturas, la andina y la hispana, es ejemplo de su encuentro y convivencia y se encuentra entre lo más destacable de la importantísima producción literaria de su época.

 

Inauguración: 11 horas del miércoles 14 de diciembre.

Lugar: Centro de Recepción del Puerto de Huelva. Del 14 de diciembre al 15 de enero.

Huelva

Dentro de los actos del Otoño Cultural Iberoamericano. En la conmemoración del IV Centenario de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha organizado una magnífica exposición que recorre su vida y obra, como “narrador y protagonista de la historia”.   El Inca Garcilaso de la Vega, primer escritor mestizo del Perú, cronista bilingüe, traductor de León Hebreo y autor de la historia de aquel territorio antes y después de la llegada de los españoles, nació en Cuzco de madre inca, la princesa Isabel Chimpu Ocllo, y padre español, el capitán Sebastián Garcilaso de la Vega. Autor de los Comentarios Reales de los Incas, educado en las dos culturas, la andina y la hispana, es ejemplo de su encuentro y convivencia y se encuentra entre lo más destacable de la importantísima producción literaria de su época.   Inauguración: 11 horas del miércoles 14 de diciembre. Lugar: Centro de Recepción del Puerto de Huelva. Del 14 de diciembre al 15 de enero. Huelva
2016-12-14
2017-01-15
Huelva Huelva