miércoles, 2 de septiembre de 2015

Sala Siglo XXI: ‘Bazar Milagro’ de Beatriz Sánchez

De Beatriz Sánchez, proyecto premiado con la beca Daniel Vázquez Díaz que la Diputación de Huelva convoca cada año para estimular y promover la creación entre los artistas plástico de ámbito andaluz. A esta convocatoria pueden optar todos los artistas residentes o naturales de la autonomía, debiendo presentar un proyecto de creación en cualquiera de las distintas disciplinas de las Artes Plásticas. La Diputación de Huelva programa exposiciones con los artistas becados en su programa de exposiciones. Los artistas ceden una obra que pasa a formar parte de los fondos artísticos de la Diputación.

 

Bazar Milagro es el fruto de una larga y esperpéntica expedición a la deriva, una empresa acometida desde el subconsciente, el automatismo y las ocasiones que propicia el caos. Es el lugar que cualquier coleccionista de imágenes querría descubrir; un espacio colmado de actos ilusorios y embaucadores, fantasmagorías, espíritus burlones, postales del antipaisaje, suvenires oníricos, bodegones grotescos, fábulas, quimeras y milagros. Un muestrario del desconcierto, la intriga y la seducción, donde el significado aún está por regatear, y el visitante tiene la ocasión de buscarse a sí mismo o terminar por perderse en un bucle.

 

Bazar Milagro es una de las posibles síntesis del trabajo de Beatriz Sánchez (Córdoba, 1977) un rosario de objetos (vestuario, escenografías, fotogramas…), momentos (gif animados, performance, video experimental, dibujos, fotomontajes) e inmersiones en el ciberespacio (cibertutoriales, fake, desdoblamiento de personalidad) registrados, apropiados, generados y seleccionados por ella misma para que iniciemos una travesía por su obra.

 

Y en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, abre las puertas de su laboratorio para que podamos escudriñar en su proceso de trabajo, entreveamos su modo de pensar, conozcamos las herramientas y los objetos empleados, los bocetos y fotogramas intervenidos, sus errores y trucajes, en suma, el making of de su Bazar Milagro.

 

Inauguración: 2 de septiembre a las 11:30h.

Horario de verano hasta el 16 de septiembre: martes a domingo de 9:00 a 15:30. Lunes: cerrado
Del 17 al 27 de septiembre: martes a sábado: de 10:00 h a 20:30 h / domingos y festivos: de 10:00 h a 17:00 h / lunes: cerrado

Información: 959 25 93 00

Lugar: Sala Siglo XXI del Museo de Huelva. Del 2 al 27 de septiembre.

Huelva

De Beatriz Sánchez, proyecto premiado con la beca Daniel Vázquez Díaz que la Diputación de Huelva convoca cada año para estimular y promover la creación entre los artistas plástico de ámbito andaluz. A esta convocatoria pueden optar todos los artistas residentes o naturales de la autonomía, debiendo presentar un proyecto de creación en cualquiera de las distintas disciplinas de las Artes Plásticas. La Diputación de Huelva programa exposiciones con los artistas becados en su programa de exposiciones. Los artistas ceden una obra que pasa a formar parte de los fondos artísticos de la Diputación.   Bazar Milagro es el fruto de una larga y esperpéntica expedición a la deriva, una empresa acometida desde el subconsciente, el automatismo y las ocasiones que propicia el caos. Es el lugar que cualquier coleccionista de imágenes querría descubrir; un espacio colmado de actos ilusorios y embaucadores, fantasmagorías, espíritus burlones, postales del antipaisaje, suvenires oníricos, bodegones grotescos, fábulas, quimeras y milagros. Un muestrario del desconcierto, la intriga y la seducción, donde el significado aún está por regatear, y el visitante tiene la ocasión de buscarse a sí mismo o terminar por perderse en un bucle.   Bazar Milagro es una de las posibles síntesis del trabajo de […]
2015-09-02
2015-09-27
Huelva Huelva