martes, 2 de octubre de 2018

Exposición: aulaDjaque

“AulaDjaque es el nombre de un programa cultural de la Consejería de Educación que estrenamos el pasado curso en nuestro centro. Su objetivo es poner a disposición de nuestra comunidad educativa el ajedrez como recurso pedagógico. Con más de 1500 años de historia documentada, el ajedrez es un universo que trasciende a su naturaleza como juego. Sus manifestaciones se dejan seguir en el arte, en la historia, en la lengua, en las ciencias… y en todos los demás aspectos de la cultura.

 

Parte de esta riqueza es la que queremos mostrar aquí, por medio de las creaciones de nuestro alumnado que tuvieron como fuente de inspiración este mágico mundo. Así, la muestra recoge trabajos de Cerámica, Ebanistería artística, Técnicas escultóricas en madera y diseños de Diseño de Producto.

 

El aspecto más destacado del ajedrez educativo consiste en su carácter multidisciplinar, que se adapta a todo tipo de programaciones y currículos. Nuestro alumnado, casi en su totalidad, entró en contacto con el ajedrez el pasado curso a través del programa AulaDjaque, tratando de aprovechar sus virtualidades cognitivas y socioafectivas.

 

Los docentes que participaron en el mismo fueron: Fernando Celma, Luis Blas Cuadrado, Eva Cubero, Margarita de la Flor, Antonio I. González, Alejandro López, Mariché Martínez y Eva Romero. El coordinador fue José Antonio González.

 

Este curso que ahora comienza continuaremos desarrollando la fertilidad imaginativa y formativa del ajedrez (por medio de AulaDjaque), en nuestra Escuela.”  Escuela de Arte León Ortega.

 

Inauguración: lunes 1 de octubre 11 horas

Lugar: Escuela de Arte León Ortega, Avda. Escultora Miss Whitney, 56

Del 2 al 16 de octubre de 2018

Huelva

“AulaDjaque es el nombre de un programa cultural de la Consejería de Educación que estrenamos el pasado curso en nuestro centro. Su objetivo es poner a disposición de nuestra comunidad educativa el ajedrez como recurso pedagógico. Con más de 1500 años de historia documentada, el ajedrez es un universo que trasciende a su naturaleza como juego. Sus manifestaciones se dejan seguir en el arte, en la historia, en la lengua, en las ciencias… y en todos los demás aspectos de la cultura.   Parte de esta riqueza es la que queremos mostrar aquí, por medio de las creaciones de nuestro alumnado que tuvieron como fuente de inspiración este mágico mundo. Así, la muestra recoge trabajos de Cerámica, Ebanistería artística, Técnicas escultóricas en madera y diseños de Diseño de Producto.   El aspecto más destacado del ajedrez educativo consiste en su carácter multidisciplinar, que se adapta a todo tipo de programaciones y currículos. Nuestro alumnado, casi en su totalidad, entró en contacto con el ajedrez el pasado curso a través del programa AulaDjaque, tratando de aprovechar sus virtualidades cognitivas y socioafectivas.   Los docentes que participaron en el mismo fueron: Fernando Celma, Luis Blas Cuadrado, Eva Cubero, Margarita de la Flor, […]
2018-10-02
2018-10-16
Huelva Huelva