sábado, 6 de septiembre de 2014

Exaltación al Fandango de Almonaster

Dentro de los actos de la semana cultural 2014, Aldea Calabazares rendirá homenja al “Fandango De Almonaster” en un festival concurso que tendrá como tema principal el cante de sus distintos estilos, este nuevo evento en la aldea de Calabazares será bienal, alternándose con la Matanza Vegetal.
En Almonaster, la riqueza de su patrimonio histórico-artístico es bien patente, y la existencia de variados estilos de fandangos no hace sino incrementarlo en el aspecto cultural, contribuyendo notablemente a enriquecer el bagaje patrimonial de esta villa y, por extensión, el de la Sierra.
Podemos clasificar los fandangos de Almonaster en tres grupos:
El Fandango de la Cruz, el Fandango de Almonaster, propiamente dicho, también conocido como el de Santa Eulalia y el Fandango aldeano.
Los dos primeros grupos aparecen muy vinculados a dos fiestas, las más señeras y tradicionales de Almonaster, fiestas de reconocido y contrastado interés antropológico: la Cruz de Mayo y la Romería de Santa Eulalia. El fandango aldeano, como su nombre indica, procede de las aldeas de Almonaster y se vincula a otro tipo de celebraciones, mucho más familiares y cerradas.
Lugar: Plaza del Hortelano a las 21:30h. el 6 de Septiembre.
Aldea Calabazares, Almonaster la Real

Dentro de los actos de la semana cultural 2014, Aldea Calabazares rendirá homenja al “Fandango De Almonaster” en un festival concurso que tendrá como tema principal el cante de sus distintos estilos, este nuevo evento en la aldea de Calabazares será bienal, alternándose con la Matanza Vegetal. En Almonaster, la riqueza de su patrimonio histórico-artístico es bien patente, y la existencia de variados estilos de fandangos no hace sino incrementarlo en el aspecto cultural, contribuyendo notablemente a enriquecer el bagaje patrimonial de esta villa y, por extensión, el de la Sierra. Podemos clasificar los fandangos de Almonaster en tres grupos: El Fandango de la Cruz, el Fandango de Almonaster, propiamente dicho, también conocido como el de Santa Eulalia y el Fandango aldeano. Los dos primeros grupos aparecen muy vinculados a dos fiestas, las más señeras y tradicionales de Almonaster, fiestas de reconocido y contrastado interés antropológico: la Cruz de Mayo y la Romería de Santa Eulalia. El fandango aldeano, como su nombre indica, procede de las aldeas de Almonaster y se vincula a otro tipo de celebraciones, mucho más familiares y cerradas. Lugar: Plaza del Hortelano a las 21:30h. el 6 de Septiembre. Aldea Calabazares, Almonaster la Real
2014-09-06
2014-09-06
Aldea Calabazares, Almonaster la Real Aldea Calabazares, Almonaster la Real