miércoles, 12 de julio de 2017

Estación Cero: ‘En busca de lo bipolart’

Los artistas Rocío López Zarandieta y Miguel Ángel Concepción inaugurarán en el Museo Provincial de Huelva, dos exposiciones diferentes dentro del ciclo Estación Cero que selecciona cada año a varios artistas españoles con una trayectoria consolidada, para los meses de julio, agosto y septiembre en la sala siglo XXI del Museo, en este caso han seleccionado solo a dos por parecerles que su obra podría suponer un fuerte exponente del arte contemporáneo de la provincia e incluso de Andalucía. Ellos han querido unificar la exposición bajo el epígrafe “En busca de lo bipolart”, aunque son dos propuestas absolutamente diferentes e incluso enfrentadas. Zarandieta muestra una serie de fotografías-instalaciones y varias piezas audiovisuales, bajo la denominación de “Giganta”, donde predominan metáforas para denunciar la discriminación que aún sufren las mujeres tanto en el ámbito laboral como en el propio mundo del arte.

 

Por su parte Concepción desarrolla una reflexión crítica sobre los peligros de un conflicto bélico mediante la metáfora de la bomba, como si nos hubiéramos acostumbrado a convivir con ella con toda tranquilidad, sin sospechar que en cualquier momento podría explotar. Una reflexión sobre la apatía social y la pusilanimidad. Miguel Ángel expone pinturas de gran formato y varias esculturas o instalaciones, todo bajo el epígrafe de “La Geometría de la bomba”.

 

La inauguración será el mièrcoles 12 de julio a las 12h.

Lugar: Sala Siglo XXI del Museo Provincial, del 12 de julio al 10 de septiembre, de 9 a 15 h.

Huelva

Los artistas Rocío López Zarandieta y Miguel Ángel Concepción inaugurarán en el Museo Provincial de Huelva, dos exposiciones diferentes dentro del ciclo Estación Cero que selecciona cada año a varios artistas españoles con una trayectoria consolidada, para los meses de julio, agosto y septiembre en la sala siglo XXI del Museo, en este caso han seleccionado solo a dos por parecerles que su obra podría suponer un fuerte exponente del arte contemporáneo de la provincia e incluso de Andalucía. Ellos han querido unificar la exposición bajo el epígrafe “En busca de lo bipolart”, aunque son dos propuestas absolutamente diferentes e incluso enfrentadas. Zarandieta muestra una serie de fotografías-instalaciones y varias piezas audiovisuales, bajo la denominación de “Giganta”, donde predominan metáforas para denunciar la discriminación que aún sufren las mujeres tanto en el ámbito laboral como en el propio mundo del arte.   Por su parte Concepción desarrolla una reflexión crítica sobre los peligros de un conflicto bélico mediante la metáfora de la bomba, como si nos hubiéramos acostumbrado a convivir con ella con toda tranquilidad, sin sospechar que en cualquier momento podría explotar. Una reflexión sobre la apatía social y la pusilanimidad. Miguel Ángel expone pinturas de gran formato y […]
2017-07-12
2017-09-10
Huelva Huelva