domingo, 15 de marzo de 2015

Festival Flamenco de Huelva ‘Esquinas de Acero’: Potaje flamenco de Ida y Vuelta

Potaje flamenco de Ida y Vuelta. Cerrará el festival una jornada diurna, en torno a un potaje flamenco, que celebrará el aniversario de la llegada de Las Carabelas tras el primer viaje descubridor. Se reivindicará la importancia de los Cantes de Ida y Vuelta como ejemplo de la riqueza iberoamericana con la actuación del cuadro flamenco de Cristina Ceballos y la del quinteto de música tradicional cubana Son de la Nicoba.
El idílico Muelle de las Carabelas, que forma parte de La Rábida y es uno de los lugares más representativos de la provincia, acoge la actuación de la bailaora onubense Cristina Ceballos, a quien la acompañarán El Corbi al cante, Manolo Rodríguez al toque y Pepe Toscano en la percusión. Como muestra de los ritmos que se mezclaron con el flamenco, el quinteto de son tradicional cubano Son de la Nicoba cerrará la jornada y el festival.
La actuación será presentada por una breve disertación del aracenense Luis González Martín, fundador y presidente de la Peña Flamenca de Aracena, sobre los Cantes de Ida Vuelta.

Entrada gratuita.

Información: esquinasdeacerohuelva.com

Lugar: Muelle de las Carabelas. A las 12 horas. El domingo 15 de marzo.

Huelva

Potaje flamenco de Ida y Vuelta. Cerrará el festival una jornada diurna, en torno a un potaje flamenco, que celebrará el aniversario de la llegada de Las Carabelas tras el primer viaje descubridor. Se reivindicará la importancia de los Cantes de Ida y Vuelta como ejemplo de la riqueza iberoamericana con la actuación del cuadro flamenco de Cristina Ceballos y la del quinteto de música tradicional cubana Son de la Nicoba. El idílico Muelle de las Carabelas, que forma parte de La Rábida y es uno de los lugares más representativos de la provincia, acoge la actuación de la bailaora onubense Cristina Ceballos, a quien la acompañarán El Corbi al cante, Manolo Rodríguez al toque y Pepe Toscano en la percusión. Como muestra de los ritmos que se mezclaron con el flamenco, el quinteto de son tradicional cubano Son de la Nicoba cerrará la jornada y el festival. La actuación será presentada por una breve disertación del aracenense Luis González Martín, fundador y presidente de la Peña Flamenca de Aracena, sobre los Cantes de Ida Vuelta. Entrada gratuita. Información: esquinasdeacerohuelva.com Lugar: Muelle de las Carabelas. A las 12 horas. El domingo 15 de marzo. Huelva
2015-03-15
2015-03-15
Huelva Huelva