viernes, 16 de mayo de 2014

“Espacios Mineros Andaluces en Positivo”

Exposición fotográfica de imágenes captadas por fotógrafos andaluces.

Los espacios mineros de Andalucía, con o sin actividad extractiva en funcionamiento, tenemos la necesidad y la obligación tras muchos años de transformación de reinventar nuestro futuro socio-económico y territorial, a partir del conocimiento, la recuperación y la difusión de nuestro legado. La huida de tópicos y de un catastrofismo natural nos debe llevar a valorar nuestra realidad como un reto y como una oportunidad de crecimiento diferencial respecto de otros espacios.

Nuestro paisaje, nuestra cultura, nuestro patrimonio, cuentan con elementos novedosos y diferentes que en la mayoría de los casos lo particularizan. Por tanto, el aprovechamiento integral de estas diferencias territoriales ha de convertirse en un nuevo motor de desarrollo y en una seña de identidad.

ESPACIOS MINEROS EN POSITIVO trata de ver, a través de imágenes captadas por fotógrafos andaluces, ese otro lado amable de la realidad de nuestros territorios y ofrecer una opción compartida con otros espacios mineros, donde la acción del hombre sobre el medio, lejos de destruir, crea nuevos escenarios y posibilidades.

Permanecerá expuesta del 16 de Mayo al 15 de Junio.

Lugar: Museo Vázquez Díaz, Plaza Hijos Ilustres s/n.

Nerva

Exposición fotográfica de imágenes captadas por fotógrafos andaluces. Los espacios mineros de Andalucía, con o sin actividad extractiva en funcionamiento, tenemos la necesidad y la obligación tras muchos años de transformación de reinventar nuestro futuro socio-económico y territorial, a partir del conocimiento, la recuperación y la difusión de nuestro legado. La huida de tópicos y de un catastrofismo natural nos debe llevar a valorar nuestra realidad como un reto y como una oportunidad de crecimiento diferencial respecto de otros espacios. Nuestro paisaje, nuestra cultura, nuestro patrimonio, cuentan con elementos novedosos y diferentes que en la mayoría de los casos lo particularizan. Por tanto, el aprovechamiento integral de estas diferencias territoriales ha de convertirse en un nuevo motor de desarrollo y en una seña de identidad. ESPACIOS MINEROS EN POSITIVO trata de ver, a través de imágenes captadas por fotógrafos andaluces, ese otro lado amable de la realidad de nuestros territorios y ofrecer una opción compartida con otros espacios mineros, donde la acción del hombre sobre el medio, lejos de destruir, crea nuevos escenarios y posibilidades. Permanecerá expuesta del 16 de Mayo al 15 de Junio. Lugar: Museo Vázquez Díaz, Plaza Hijos Ilustres s/n. Nerva
2014-05-16
2014-06-15
Nerva Nerva