miércoles, 7 de octubre de 2015

Escaparate Andaluz: “Luna de carbón” de Carlos Torres Montañes

Programa Literario Estable del Centro Andaluz de las Letras a través del que se canalizan las colaboraciones con autores, libreros, editores y los Ateneos andaluces en la difusión de sus publicaciones más recientes. Presentación de la novela ambientada en la Guerra Civil “Luna de carbón” del autor malagueño Carlos Torres Montañes. Introduce el acto la periodista Inés Romero.

 

“El protagonista de Luna de carbón, Pepe Fuentes, es uno de tantos soldados reclutados prácticamente a la fuerza y enviados a pelear en un conflicto cuyas causas pocos de ellos conocían. La de Pepe Fuentes, es la historia de una generación de españoles que fue engullida por una serie de acontencimientos históricos incontrolables, que pusieron sus vidas patas arriba, la de la gente sencilla que prefería no entrar en debates políticos y que fue masacrada por un conflicto que no podían entender. Una biografía con muchos puntos en común con la del Arturo Barea de La forja de un rebelde, aunque Pepe no es un intelectual, sino solo alguien que hubiera querido una vida discreta junto a su familia”.

 

Se ofrecerá el 5% de descuento en la compra del libro a los asistentes que asistan a la presentación del libro

Información: 959 65 03 97

Lugar: Salón de Actos, Biblioteca Provincial. El miércoles 7 de octubre a las 19:30h.

Huelva

Programa Literario Estable del Centro Andaluz de las Letras a través del que se canalizan las colaboraciones con autores, libreros, editores y los Ateneos andaluces en la difusión de sus publicaciones más recientes. Presentación de la novela ambientada en la Guerra Civil “Luna de carbón” del autor malagueño Carlos Torres Montañes. Introduce el acto la periodista Inés Romero.   “El protagonista de Luna de carbón, Pepe Fuentes, es uno de tantos soldados reclutados prácticamente a la fuerza y enviados a pelear en un conflicto cuyas causas pocos de ellos conocían. La de Pepe Fuentes, es la historia de una generación de españoles que fue engullida por una serie de acontencimientos históricos incontrolables, que pusieron sus vidas patas arriba, la de la gente sencilla que prefería no entrar en debates políticos y que fue masacrada por un conflicto que no podían entender. Una biografía con muchos puntos en común con la del Arturo Barea de La forja de un rebelde, aunque Pepe no es un intelectual, sino solo alguien que hubiera querido una vida discreta junto a su familia”.   Se ofrecerá el 5% de descuento en la compra del libro a los asistentes que asistan a la presentación del libro Información: 959 65 […]
2015-10-07
2015-10-07
Huelva Huelva