sábado, 17 de junio de 2017

Escapada Senderista: Caminito del Rey y Río Chillar

Rutas a  Málaga con la empresa onubense Enclave Deportivo.

 

El Caminito del Rey,  situado en la sierra de Málaga, es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Este camino está colgado en las paredes verticales del desfiladero. El recorrido total del Caminito del Rey es de 7,7 kms., de los cuales 2,9 kms. son sobre pasarelas. Tras su cierre hace 25 años y gracias a un proyecto de restauración y mejora, vuelve abrirse el que fuese considerado  uno de los recorridos más peligrosos del mundo. Hoy podemos decir que es uno de los senderos más seguros sin haber perdido su atractivo.

Nos desplazaremos a las inmediaciones de Nerja y  dedicaremos la tarde-noche del sábado a realizar una visita por la encantadora ciudad de  Frigiliana, muy blanca, pequeña, sinuosa y pintoresca ubicada entre las sierras y el mar en la que recorriendo sus calles, encuentras recodos, grutas, acequias, fuentes de agua y mayólicas de cerámica con escritos que narran su azarosa y rica historia. Todas adornadas con flores, conservan su clara reminiscencia árabe.

Para terminar nuestro fin de semana no podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de uno de los senderos más espectaculares, se trata de un sendero acuático por el Río Chillar, de unos 14 km (ida y vuelta). Este sendero tiene cierta dificultad y no es recomendable para personas que tengan problemas de articulaciones (tobillos, rodillas) o sobrepeso, pues el 90% del recorrido transcurre por el cauce del río. Para las personas que no deseen hacer esta ruta le ofreceremos la alternativa de hacer una ruta en Nerja.

 

Longitud de la ruta: 7,7 Caminito del Rey y 14 Río Chillar km.

Nivel de dificultad de la ruta: Baja/Media

Precio: 139 €

El precio de la ruta incluye: Guías especializados y Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.

 

Punto de encuentro:

Huelva Capital: Peña Flamenca de Huelva. Hora: por confirmar

 

Información: info@enclavedeportivo.com / 671 917 179 / www.enclavedeportivo.com

El sábado 17 y domingo 18 de Junio.

Ardales / Nerja

Rutas a  Málaga con la empresa onubense Enclave Deportivo.   El Caminito del Rey,  situado en la sierra de Málaga, es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Este camino está colgado en las paredes verticales del desfiladero. El recorrido total del Caminito del Rey es de 7,7 kms., de los cuales 2,9 kms. son sobre pasarelas. Tras su cierre hace 25 años y gracias a un proyecto de restauración y mejora, vuelve abrirse el que fuese considerado  uno de los recorridos más peligrosos del mundo. Hoy podemos decir que es uno de los senderos más seguros sin haber perdido su atractivo. Nos desplazaremos a las inmediaciones de Nerja y  dedicaremos la tarde-noche del sábado a realizar una visita por la encantadora ciudad de  Frigiliana, muy blanca, pequeña, sinuosa y pintoresca ubicada entre las sierras y el mar en la que recorriendo sus calles, encuentras recodos, grutas, acequias, fuentes de agua y mayólicas de cerámica con escritos que narran su azarosa y rica historia. Todas adornadas con flores, conservan su clara reminiscencia árabe. Para terminar nuestro fin de semana no podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de uno de los senderos más espectaculares, se trata […]
2017-06-17
2017-06-18
Nerja Nerja