sábado, 29 de agosto de 2015

El Puente: Noche de fados con Sandra Correia

Con una carrera musical de mas de 20 años y una voz única y nostálgica, es toda ella emoción y sentimiento. Con un toque natural de gran clase, es una de las grandes intérpretes de Fado. Sandra Correia nació en Fornos, Santa Maria da Feira. Alumna de canto de Saudade Campos, comenzó a cantar profesionalmente a los 16 años. En su primer año como profesional, dio 22 espectáculos en Portugal y desde ahí no paró de cantar continuamente, tanto en Portugal como en el extranjero. Siendo hija de un músico, creció rodeada de música. Su padre ensayaba en casa con su grupo, en la sala, por lo que siempre estuvo rodeada de mucha música, músicos y toda la agitación resultante de ensayos, espectáculos, viajes e instrumentos musicales.

Comenzó a cantar desde niña, en asociaciones, en fiestas y concursos. A los 11 años ya cantaba todo el repertorio que tenía Amália. Pero fue en la música popular portuguesa donde surgió la primera invitación para cantar profesionalmente, a los 16 años. Su “jeito fadista” de cantar iba anunciando lo que había en su alma y en pronto el fado fue sobreponiéndose a la canción. A principios de 2009 pasa a dedicarse exclusivamente al Fado. Año en que pasa a ser fadista residente en “Janelas do Fado” en Oporto. Fuera de Portugal, cantó en varios países europeos, Londres, en 2009; en Barcelona en 2010; Hizo una gran gira por Francia desde 2010 por teatros, auditorios, clubes de jazz, etc… canta frecuentemente en Suiza, Alemania, Bélgica, o Luxemburgo… Actualmente es fadista del prestigioso “Clube de Fado”.

 

Necesaria reserva previa.
Información: 652 869457 y 605 855 543
Lugar: Centro de Arte “Harina de Otro Costal” a las 22:00h. el 29 de Agosto.
Trigueros

Con una carrera musical de mas de 20 años y una voz única y nostálgica, es toda ella emoción y sentimiento. Con un toque natural de gran clase, es una de las grandes intérpretes de Fado. Sandra Correia nació en Fornos, Santa Maria da Feira. Alumna de canto de Saudade Campos, comenzó a cantar profesionalmente a los 16 años. En su primer año como profesional, dio 22 espectáculos en Portugal y desde ahí no paró de cantar continuamente, tanto en Portugal como en el extranjero. Siendo hija de un músico, creció rodeada de música. Su padre ensayaba en casa con su grupo, en la sala, por lo que siempre estuvo rodeada de mucha música, músicos y toda la agitación resultante de ensayos, espectáculos, viajes e instrumentos musicales. Comenzó a cantar desde niña, en asociaciones, en fiestas y concursos. A los 11 años ya cantaba todo el repertorio que tenía Amália. Pero fue en la música popular portuguesa donde surgió la primera invitación para cantar profesionalmente, a los 16 años. Su “jeito fadista” de cantar iba anunciando lo que había en su alma y en pronto el fado fue sobreponiéndose a la canción. A principios de 2009 pasa a dedicarse exclusivamente […]
2015-08-29
2015-08-29
Trigueros Trigueros