sábado, 20 de abril de 2019

El Pico de la Era, la sierra a vista de pájaro con Enclave Deportivo

Saldremos de Fuenteheridos por un camino que discurre entre soberbios ejemplares de castaños centenarios, sube el pequeño Puerto del Ciervo y continúa su ascenso por la cresta, con unas vistas magníficas hasta perder la vista a un lado y a otro del horizonte, y llegar al Pico de la Era (899 m), desde el que podemos ver el pueblo de Linares que queda a nuestros pies y la vista de la Sierra en sus 360º. La cresta conserva interesantes ejemplares autóctonos de robles, encinas y otros en estado selvático.

 

Una vez en Los Marines, y tras un momento para el aperitivo reanudaremos la ruta por el arroyo de la Guijarra que nos llevará hasta el camino que une Valdelarco con Aracena, camino que abandonaremos para llegar a Fuenteheridos por el camino de Cortelazor, que nos llevará al Manantial de la Sierra por un camino finamente empedrado.

 

Uno de los mejores senderos de la Sierra para conocer los distintos ecosistemas que la forman y en la que podremos disfrutar de preciosos ejemplares de castaños centenarios, dehesas de encinas y alcornoques muy cuidadas y el impresionante bosque de ribera.

 

Longitud: 8 ó 15 km.
Dificultad: Media
Duración: 5 horas aprox.

Precio: Ruta 8 €. | Autobús desde Huelva 12 €.

El precio de la ruta incluye: Guías especializados, visitas guiadas y Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.

Información: info@enclavedeportivo.com / 671 917 179 / www.enclavedeportivo.com
Punto de encuentro:

Lugar: Plaza del Coso

El sábado 20 de abril. A las 09:50h.

Fuenteheridos

Saldremos de Fuenteheridos por un camino que discurre entre soberbios ejemplares de castaños centenarios, sube el pequeño Puerto del Ciervo y continúa su ascenso por la cresta, con unas vistas magníficas hasta perder la vista a un lado y a otro del horizonte, y llegar al Pico de la Era (899 m), desde el que podemos ver el pueblo de Linares que queda a nuestros pies y la vista de la Sierra en sus 360º. La cresta conserva interesantes ejemplares autóctonos de robles, encinas y otros en estado selvático.   Una vez en Los Marines, y tras un momento para el aperitivo reanudaremos la ruta por el arroyo de la Guijarra que nos llevará hasta el camino que une Valdelarco con Aracena, camino que abandonaremos para llegar a Fuenteheridos por el camino de Cortelazor, que nos llevará al Manantial de la Sierra por un camino finamente empedrado.   Uno de los mejores senderos de la Sierra para conocer los distintos ecosistemas que la forman y en la que podremos disfrutar de preciosos ejemplares de castaños centenarios, dehesas de encinas y alcornoques muy cuidadas y el impresionante bosque de ribera.   Longitud: 8 ó 15 km. Dificultad: Media Duración: 5 horas aprox. […]
2019-04-20
2019-04-20
Fuenteheridos Fuenteheridos