miércoles, 30 de octubre de 2019

‘El juego de la libertad: furor’ de Marta Beltrán

Exposición de la granadina, que explora la expansión del dibujo desde el registro diario en pequeño formato hacia el gran formato y la composición monumental. La principal motivación es la representación de la figura femenina como expresión de contenidos inconscientes y emocionales. A partir de la identificación con prácticas de ficción realizadas por mujeres, o que tienen a estas como protagonistas dentro del cine, pretende acercarse a una nueva narración subjetiva.

 

Este proyecto, premiado con la Beca Daniel Vázquez Díaz, presenta una colección de dibujos de gran formato a tinta china, sobre un fondo rojo que reincide como una llamada insistente al deseo y a la fuerza vital. Junto a ellos, algunos de fondo blanco; y entre todos oscilan su atención alrededor de dos ejes. Por una parte, el esfuerzo por recuperar el instinto en relación con la naturaleza, y la posibilidad de movimiento que esto provoca, aquí identificado con las imágenes del animal y el vehículo; y por otra, la imposibilidad de lograrlo, con las consecuencias de quietud y enclaustramiento correspondientes, que sitúan a los personajes retratados dentro de un espacio de la casa cerrado…el proyecto se ancla en la observación de Belle de jour (1967). Desde ahí encuentra afinidades en los filmes de Carlos Saura, Peppermint Frappé (1967), y La madriguera (1969), en paralelo a numerosas imágenes de una edición impresa sobre Carlos Saura de Enrique Brasó (1974), que incluye entrevistas y una revisión crítica.

 

Información: 959 49 46 00

Lugar: Sala de la Provincia, Avda. Martín Alonso Pinzón, 9.

Del 30 de octubre al 23 de noviembre .

De lunes a viernes de 10:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 21:00h. Los sábados de 10:00h. a 14:00h.

Huelva

 

Exposición de la granadina, que explora la expansión del dibujo desde el registro diario en pequeño formato hacia el gran formato y la composición monumental. La principal motivación es la representación de la figura femenina como expresión de contenidos inconscientes y emocionales. A partir de la identificación con prácticas de ficción realizadas por mujeres, o que tienen a estas como protagonistas dentro del cine, pretende acercarse a una nueva narración subjetiva.   Este proyecto, premiado con la Beca Daniel Vázquez Díaz, presenta una colección de dibujos de gran formato a tinta china, sobre un fondo rojo que reincide como una llamada insistente al deseo y a la fuerza vital. Junto a ellos, algunos de fondo blanco; y entre todos oscilan su atención alrededor de dos ejes. Por una parte, el esfuerzo por recuperar el instinto en relación con la naturaleza, y la posibilidad de movimiento que esto provoca, aquí identificado con las imágenes del animal y el vehículo; y por otra, la imposibilidad de lograrlo, con las consecuencias de quietud y enclaustramiento correspondientes, que sitúan a los personajes retratados dentro de un espacio de la casa cerrado…el proyecto se ancla en la observación de Belle de jour (1967). Desde ahí […]
2019-10-30
2019-11-23