domingo, 30 de abril de 2017

El Guadiana en Sanlúcar de Guadiana

En la frontera con Portugal, a la margen izquierda del río Guadiana, se encuentra localizada, en una colina que cae hacia el río, la población de Sanlúcar de Guadiana (Huelva). La luminosidad que ofrece el encalado de sus casas, sus intrincadas cuestas, el pequeño puerto fluvial, los cañaverales de las riberas y la vista de Alcoutím, un pequeño y blanco pueblo portugués al otro lado del río, confieren a este lugar un encanto especial que te atrapa cuando lo visitas. En un recorrido por la Ribera de aproximadamente 5 kms, desembocaremos en la inmensidad del Río Guadiana, salpicado con algunos veleros que reposan en sus aguas, y observando a lo lejos Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim. Nos iremos acercando a la población de Sanlúcar hasta llegar a su puerto fluvial. Una vez en Sanlúcar, existen dos posibilidades:

1. OPCIONAL. Acceder a la Tirolina y cruzar el Río Guadina hasta Alcoutim en ella. Un salto a Portugal de 720 m ¡Una experiencia que no podrás olvidar!  Os dejamos un pequeño vídeo de la experiencia que podéis vivir.

2. Tomaremos un barquito que nos cruce hasta Alcoutim.

Una vez en Alcoutim daremos tiempo para el  almuerzo libre (bocatas quién lo desee o en algún bar). Tras almorzar y deleitarnos con los paisajes que nos ofrece nuestro país vecino, retornaremos a  Sanlúcar para desplazarnos de vuelta a Huelva.

 

Información: 695 949 273 | www.nactiva.org

El domingo 30 de abril. De 08. a 17h.

Sanlucar de Guadiana

En la frontera con Portugal, a la margen izquierda del río Guadiana, se encuentra localizada, en una colina que cae hacia el río, la población de Sanlúcar de Guadiana (Huelva). La luminosidad que ofrece el encalado de sus casas, sus intrincadas cuestas, el pequeño puerto fluvial, los cañaverales de las riberas y la vista de Alcoutím, un pequeño y blanco pueblo portugués al otro lado del río, confieren a este lugar un encanto especial que te atrapa cuando lo visitas. En un recorrido por la Ribera de aproximadamente 5 kms, desembocaremos en la inmensidad del Río Guadiana, salpicado con algunos veleros que reposan en sus aguas, y observando a lo lejos Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim. Nos iremos acercando a la población de Sanlúcar hasta llegar a su puerto fluvial. Una vez en Sanlúcar, existen dos posibilidades: 1. OPCIONAL. Acceder a la Tirolina y cruzar el Río Guadina hasta Alcoutim en ella. Un salto a Portugal de 720 m ¡Una experiencia que no podrás olvidar!  Os dejamos un pequeño vídeo de la experiencia que podéis vivir. 2. Tomaremos un barquito que nos cruce hasta Alcoutim. Una vez en Alcoutim daremos tiempo para el  almuerzo libre (bocatas quién lo desee o en algún bar). Tras […]
2017-04-30
2017-04-30
Sanlucar Sanlucar