jueves, 21 de junio de 2018

El Chojín en concierto

El Chojin es un emblema del rap español. Original de Torrejón de Ardoz, pertenece a la generación que “inventó” el Rap en nuestro país. Lanzó su primer disco en 1999, y en Abril de este año ha publicado el doceavo: “Recalculando Ruta”. La trayectoria de El Chojin es un tanto atípica dentro del mundo del Hip Hop. Es el MC con mayor formación comunicativa del país, y ha participado en conferencias, programas de radio y de televisión. Destaca por su implicación social y actividad con instituciones y ONG en campañas por la igualdad de género, por los derechos humanos, contra la intolerancia o contra las dogas.

 

Y por supuesto, escribe. Escribe artículos, narrativa, poesía, cuentos… y letras de Rap. Su estilo tiene nombre propio. Rap sincero, racional, de reflexión y de crítica social. Letras que abordan injusticias sociales, como la discriminación racial o el maltrato. Muchas de sus canciones se han convertido en himnos: el clásico “Lola”, que promociona el uso del preservativo, “Ponte en mi piel”, sobre la inmigración, “El final del cuento de hadas”, contra la violencia de género, o la saga de “Rap contra el racismo”, en sus versiones española, mexicana, colombiana y peruana.

 

Este año vuelve, y con él, vuelve el Rap. “Recalculando Ruta” es un disco, y un poemario, una reflexión sobre la presión del éxito y sobretodo del fracaso. Música para transmitir la historia de un hombre, pero que refleja la historia de muchos. Música que llega tan sólo unos meses después de que publicara su primera novela, “En 2084”. El Chojin demuestra, una vez más, hasta dónde llega la cultura Hip Hop.

 

Precio: 10, 12 y 15€. Entradas en las Taquillas del Gran Teatro o pinchando aquí.

Para escuchar a El Chojin pincha aquí.

Lugar: Gran Teatro. El jueves 21 de junio. A las 21h.

Huelva

El Chojin es un emblema del rap español. Original de Torrejón de Ardoz, pertenece a la generación que “inventó” el Rap en nuestro país. Lanzó su primer disco en 1999, y en Abril de este año ha publicado el doceavo: “Recalculando Ruta”. La trayectoria de El Chojin es un tanto atípica dentro del mundo del Hip Hop. Es el MC con mayor formación comunicativa del país, y ha participado en conferencias, programas de radio y de televisión. Destaca por su implicación social y actividad con instituciones y ONG en campañas por la igualdad de género, por los derechos humanos, contra la intolerancia o contra las dogas.   Y por supuesto, escribe. Escribe artículos, narrativa, poesía, cuentos… y letras de Rap. Su estilo tiene nombre propio. Rap sincero, racional, de reflexión y de crítica social. Letras que abordan injusticias sociales, como la discriminación racial o el maltrato. Muchas de sus canciones se han convertido en himnos: el clásico “Lola”, que promociona el uso del preservativo, “Ponte en mi piel”, sobre la inmigración, “El final del cuento de hadas”, contra la violencia de género, o la saga de “Rap contra el racismo”, en sus versiones española, mexicana, colombiana y peruana.   Este […]
2018-06-21
2018-06-21
Huelva Huelva